Músicos de la zona juntan donaciones para el Trichaco 2023

El líder de la banda folklórica Chamigos, Horacio Benítez, es uno de los impulsores de la colecta, que culminará el 20 de junio.

Sociedad 15 de mayo de 2023 Natalia Balverdi
Trichaco

Jesús María. Horacio Benítez, voz líder de la banda folklórica Chamimgos, de Jesús María y la zona, es uno de los impulsores de la colecta solidaria por el Trichaco 2023, nombre que se refiere al punto tripartito entre las fronteras de Paraguay, Bolivia y Argentina. 

“Nos sumamos desde acá porque somos un grupo que se formó con gente  que suele ir al Trichaco, que tiene amistad con el Chaqueño Palavecino; gente que siempre está en contacto con el Trichaco y la realidad que viven, muy cruel, totalmente distinto a lo que conocemos o vivimos acá; allá hay una necesidad tremenda”, dijo Benítez. 

La situación de los pueblos originarios, como los Wichí, y de familias que no pertenecen a comunidades nativas, pero que se hallan en situación de vulnerabilidad sigue invisibilizada, razón por la cual, anualmente, se realizan colectas en todo el país, incluida nuestra zona.

Poneb especial acento en el municipio de Santa Victoria Este, cabecera del Departamento Rivadavia, en el Chaco Salteño.   

“Es una zona totalmente carenciada y alejada de nuestra realidad; es como si fuera otro país; están a la deriva totalmente”, dijo Horacio. 

El Chaqueño Palavecino, oriundo del paraje el Ñato, en el Norte de Salta, tomó la iniciativa e hizo llegar el agua potable.

Los nativos que llegan al lugar donde está Palavecino tienen la “suerte” de recibir educación porque “también ha hecho una escuela y ha hecho llegar la energía eléctrica, porque viven como hace cien años atrás”.

Vecinos de nuestra zona se organizaron y hasta el 20 de junio harán una colecta para recaudar alimentos no perecederos, colchones, útiles escolares, ropa de abrigo, sábanas, frazadas, toallas, toallones, artículos de limpieza e higiene personal, calzado y juegos de plaza para los niños y niñas que viven allí. 

“Tuvimos el placer de formar parte del festival del Trichaco el año pasado y este año tomamos la iniciativa de juntar cosas y llevar algo; hoy es algo mucho más grande; creo que los vehículos nos van a queda chicos, por eso estamos tratando de conseguir un camión para llevar las donaciones de Jesús María, Colonia Caroya y Sinscate”, contó Horacio.

“Tenemos gente de otros lugares que se está poniendo en contacto con nosotros y estamos buscando la manera de poder recibir las donaciones; vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para recolectar todo lo que se pueda”, anticipó el líder de Chamigos. 

 

Donaciones.

Se reciben de lunes a viernes, de 8 a 12:30 y de 15 a 19, en: 

- Lubricentro Total. Pedro J. Frías (N) 377.

- 7B Ingeniería SRL. Av. Miguel Juárez 1251.

- El Kincho. Paseo del Huerto 59.

Los Tel. 3525 555885/ 636223/ 415594 reciben llamadas al respecto.

15-05-2023

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
La Esencia de Ser Mujer

“La esencia de ser mujer”

Sociedad 25 de marzo de 2024

Es el nombre de un evento organizado por emprendedoras y la Municipalidad de Colonia Caroya. Se hará este martes, de 18 a 22, con la presencia de Solana Weinzetel y Verónica Sircovich.

Lo más visto
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.