Fiesta Patronal de San Isidro Labrador

Este jueves empieza un Triduo, que se reza a las 20 en la Capilla de la Virgen Niña (Seminario). El domingo a las 20 será la celebración central.

Ocio 11 de mayo de 2023
Fiesta de San Isidro Labrador

Sinsacate. Esta localidad le rinde homenaje a su patrono, San Isidro Labrador, protector de la tierra, el agua y las cosechas y Patrono del Pueblo.

Las actividades tienden lugar en el Inst. Priv. Ntra. Sra. del Rosario del Milagro -Seminario Menor- desde el 11 hasta el  14 de mayo.

El Triduo en Honor al Santo empieza este jueves y continuará hasta el sábado, a las 20, en la Capilla de la Virgen Niña.

El domingo a las 16, en el mismo Templo se hará la Bendición de la tierra, frutos, agua, semillas e instrumentos agrícolas.

 

Fiesta con Historia.

La veneración de San Isidro Labrador tiene su origen en la etapa jesuítica de la Estancia Jesús María, donde hay una bella imagen del Santo del Siglo XIX.

Después de 1767, ocupó el lugar principal del Altar, por lo que pasó a conocerse esa zona como San Isidro.

La procesión por el Camino Real era tradicional y al crearse el Seminario Menor empezó a hacerse entre él y el actual museo.

Al inhabilitarse el Templo para ceremonias religiosas, dejó de rezarse la Novena y no hizo más la procesión, hasta que una comisión de vecinos decidió revivir la tradición.

Las sucesivas tormentas de granizo, seguidas de épocas de sequía, animaron a construir una ermita para colocar la imagen del Santo y retomar la procesión, en 1960.

 En 2014, con ayuda municipal, se renovó y acondicionó el lugar y en 2015, por pedido de las familias de la zona, el gobierno local declaró a San Isidro Labrador Patrono de la localidad de Sinsacate.

En 2021, la imagen de la ermita fue entronizada en la Capilla de La Virgen Niña, en el Seminario Menor, y en 2022 se colocó una imagen de San Isidro -tallada en piedra- a la vera del Camino Real, donde comienza el ejido municipal.

11-05-2023

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar