Gendarmes residentes en nuestra zona están en Rosario

Fueron enviados por disposición de las autoridades nacionales. El contingente partió este martes del Destacamento Móvil 3, con asiento en Colonia Caroya. 

Seguridad 08 de marzo de 2023
Gendarmes en Rosario

Colonia Caroya. Este martes partieron hacia Rosario unos 200 efectivos del Destacamento Móvil 3 de Gendarmería Nacional Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta.

La caravana de camiones, camionetas y colectivos blancos y verdes salió de su sede, en Colonia Caroya, en horas de la tarde.

Integran la primera tanda de agentes federales arribados a “la Chicago argentina” luego de los anuncios del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, a raíz de una escalada de violencia y de una pueblada en Empalme Graneros contra vendedores de droga al menudeo.

Este miércoles fue la primera formación, presidida por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, a quien acompañaron el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el Intendente de Rosario, Pablo Javkin.

“Nadie puede estar viviendo con el corazón en la boca por cosas de estas características; terminémoslo de una vez por todas para cortar con todo lo que sea necesario”, indicó Fernández.

Los gendarmes están un predio situado en Circunvalación y Newbery, de la ciudad de Rosario, a donde también arribaron policías federales.

Fernández tuvo un párrafo de su discurso destinado a jueces y fiscales rosarinos y federales: “Necesitamos de sus materiales para allanar y romper con una estructura que ganó espacio y que nosotros necesitamos que vuelva a la normalidad”.

Por su parte, el Jefe de Ministros del Gabinete Nacional, Agustín Rossi, sostuvo ante la prensa porteña que las fuerzas federales estarán en Rosario el tiempo que haga falta. 

No es una parada sencilla para estos vecinos de nuestra zona que deberán enfrentar al crimen organizado más peligroso del país, en un territorio hostil que los narcotraficantes controlan con dinero, favores y miedo.

La corrupción en los organismos que debieran controlar el tema tampoco jugará a favor de los gendarmes.

Debe quedar claro que su fracaso sería un grave traspié para la clase política gobernante de la nación, la provincia y la ciudad, y dejaría una fuerte sensación de frustración entre la población expuesta al accionar de los delincuentes, que ha cifrado mucha esperanza en la presencia de los hombre y mujeres de verde.

También se debe entender que no es ésta la medida que llevará la tranquilidad definitiva a la ciudad, sino medidas estructurales de carácter social y largo plazo, como las aplicadas en otros lugares del mundo que atravesaron por situaciones similares, como Medellín, en Colombia.

08-03-2023

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto