El Mes de la Mujer arrancó con todo en Jesús María

Se hizo el tradicional desfile de emprendedoras, en la plaza Pío León, y continuará el miércoles con una nutrida agenda.

Sociedad 06 de marzo de 2023
Desfile de Emprendedoras

Jesús María. La Municipalidad de Jesús María abrió el fin de semana el Mes de la Mujer, que continuará este miércoles, con el lanzamiento de los talleres artístico-creativos “Mateada de Mujeres”, que se llevarán a cabo en distintos barrios de la ciudad con el objetivo generar espacios de intercambio entre mujeres a través de herramientas como la escritura, la fotografía y otras técnicas artísticas.

Además, a las 20, en las salas de la Torre Céspedes se montará la tercera edición de la Muestra 8M y se lanzará la tercera edición del programa “Entre Nosotras”, un espacio de mentoreo entre empresarias y emprendedoras que se realizará en el Centro Comercial e Industrial de Jesús María, a las 16:30.

En la Muestra 8M participarán: Silvana Giraudo (Escritura y Pintura), Virginia Saint Bonner (Escritura y Pintura), Paz Monge Gómez (Fotografía y Escritura), Ana Rodríguez (Música), Joselina Grosso (Muralismo y Fotografía), Mónica Martelli (Diseño de Modas y Alta Costura), Sabrina Quiroz (Danzas Folklóricas Argentinas) y María Delia Grión (Cerámica).

 

Desfile.

La Agencia de Desarrollo Económico organizó una nueva edición del desfile de emprendedores y comerciantes, que se convirtió en un clásico de la agenda de la ciudad. 

Más de 600 personas acompañaron una tarde especial en la plaza Pío León, en la que se mostró la nueva colección de indumentaria y accesorios de diferentes locales y emprendimientos. 

El objetivo de esta propuesta fue visibilizar el trabajo diario que realizan mujeres de la zona y alentar a otras a desarrollar sus proyectos personales, a través del autoempleo y la independencia económica. 

Participaron Simonna, Flora, Guillermina, MC Boutique, Arias Bazan, Mariela Mendez estilista, Chicha Second Hand, Argot Lencería, Fla Vera make up studio, JC estética facial y Ana Luz Mendoza estudio Hair.

El desfile estuvo acompañado de música en vivo y egresados del curso de bartenders ofrecieron tragos al público. 

 

Lo que viene.

- Viernes 10, a las 21, en el Auditorio de la Sociedad Rural de Jesús María. Radio teatro “Antídotos de melancolía”, espectáculo dirigido por Marcelo Guma que contará con la participación de mujeres artistas de la zona. 

- Sábado 11, a las 20:30, en el Museo de la Ciudad Luis Biondi. Inauguración de la muestra fotográfica “Mujeres Rurales”, de Juan Bruera, curada por Natalia Mónaco.

- Domingo 12. Maratón-bicitour “Nos desafiamos por ellas, por nosotras, por todas”, evento recreativo destinado exclusivo para mujeres. El epicentro de las actividades será la Explanada de la Estación del Ferrocarril. Inscripción gratuita.

06-03-2023

Último momento
Te puede interesar
Domingo de Ramos

Empezó la Semana Santa en Jesús María

Sociedad 24 de marzo de 2024

La ceremonia del Domingo de Ramos se hizo frente al Templo Parroquial. Habilitarán una cruz para llevar las intenciones de los fieles. Preparan el resto de las ceremonias litúrgicas.

Lo más visto
Borgnino Cavello

El Rally Cordobés se corre en Arroyito

Deporte 20 de abril de 2024

El primer especial se largará a las 16 y a las 19 será la largada oficial desde la rampa. Los seis primes siguientes se correrán el domingo, Hay cuatro binomios de la zona.