Programa de Conexión a Internet Estudiantil Gratuita

Los alumnos del Nivel Secundario pueden inscribirse hasta el 31 de mayo, según la terminación de su DNI.

Sociedad 05 de marzo de 2023
Internet gratuito

Córdoba. Desde el 1 de marzo hasta el 31 de mayo inclusive inscriben en el programa de Conexión a Internet Estudiantil Gratuita (CIEG) para los alumnos de Nivel Secundario.

Quienes realicen el trámite en marzo recibirán el beneficio a partir de abril.

Las inscripciones se habilitarán de acuerdo a un cronograma organizado por número de terminación de DNI del postulante o padre/madre/tutor responsable:

- DNI terminado en 0 y 1: del 1 de marzo al 31 de mayo.

- DNI terminado en 2, 3 y 4: del 6 de marzo al 31 de mayo.

- DNI terminado en 5 y 6: del 13 marzo al 31 de mayo.

- DNI terminado en 7, 8 y 9: del 20 de marzo al 31 de mayo.

Para estudiantes de Nivel Universitario y Terciario, las inscripciones serán del 1 de abril hasta el 31 de mayo. Así, quienes se inscriban durante abril recibirán el beneficio a partir de mayo.

 

El CIEG.

El objetivo del CIEG es garantizar que las juventudes tengan acceso a Internet, como u- na herramienta para acortar la brecha digital y promover una educación inclusiva, equitativa y de calidad. En ese sentido, el programa fortalecerá los trayectos formativos y brindará mayores oportunidades académicas.

Además, favorecerá los procesos de enseñanza-aprendizaje de los beneficiarios, permitiéndoles complementar los textos de estudio, acceder a distintas fuentes de información e interiorizarse en diversas plataformas relevantes pa- ra las instancias formativas.

 

Requisitos.

Para acceder al programa, el estudiante debe estar matriculado y con agenda de clases a- signada para el presente ciclo lectivo. Seguidamente, hay que completar el Formulario Único de Postulantes (FUP) en la plataforma CiDi (deberá contar con Nivel 2).

De haber uno o más postulantes con menos de 18 años en el grupo conviviente, tiene que completar el formulario de inscripción el padre/madre o tutor responsable.

05-03-2023

Último momento
Te puede interesar
Jaque II

Investigadores y Científicos en jaque II

Sociedad 30 de marzo de 2024

Vecinos de Jesús María y Colonia Caroya que nos enorgullecen por su nivel académico ven que corre riego su trabajo por los recortes presupuestarios dispuestos por el Gobierno Nacional.

Lo más visto