“Tati” Mercado correrá en el Mundial de Resistencia

El piloto de Jesús María se incorporó al equipo francés Honda Viltais, protagonista importante de los últimos años en esta especialidad.

Deporte 24 de febrero de 2023
Equipo Tati Mercado

Jesús María. Leandro “Tati” Mercado anunció esta semana que en 2023 correrá en el Campeonato del Mundo de Resistencia (FIM EWC), integrando el equipo Honda Viltais, con larga experiencia en el Mundial de Resistencia.

“Un nuevo capítulo de mi carrera deportiva. Feliz de anunciar mi incorporación al equipo @honda_viltais_racing para competir en el Campeonato del Mundo de Resistencia @fim_ewc_official Un gran desafío por delante pero estoy más que listo para dar el 100% en esta nueva experiencia!! #333”, escribió sobre su nuevo desafío.

La modalidad de resistencia es similar a lo que hace “Pechito” López en autos. Son carreras de larga duración, con competencias de mil millas o por tiempo: seis, ocho o 24 horas.

La temporada 2023 de esta modalidad consta de siete fechas. El certamen tendrá fecha en dos de los principales templos del deporte motor: los míticos circuitos de Sebring y de Le Mans.

 

Hay equipo.

Su nuevo equipo es privado y tiene sede en Auvernia, en el centro de Francia, a 437 kilómetros de París. 

 En 2022 ganó Las 24 Horas de Bol d’Or y terminó tercero en el Campeonato de Equipos en el Mundial de Resistencia, siendo el mejor entre los privados.

Este año no solo sumó al piloto de Jesús María, sino que también cambió de marca: luego de 14 años de relación con Yamaha, en la campaña 2023 usará una moto Honda CBR1000 RR-R Fireblade, con neumáticos Pirelli.

La máquina es de origen japonés, de 1.000 c.c., 16 válvulas, cuatro cilindros, seis velocidades y 215 caballos de fuerza.

Usará el número 333, característico de esta estructura de origen galo.

Cabe recordar que, a fines de 2022, comunicó su incorporación al equipo Weber Kawasaki del Campeonato Alemán de Superbike, donde logró podios.

Honda Tati Mercado 

Mundial de Resistencia.

Prólogo. 11 y 12 de marzo. Sebring International Raceway (EEUU). 

Fecha 1. 17 de marzo. 1000 Millas de Sebring (EEUU).

Fecha 2. 16 de abril. Seis Horas de Portimão (Portugal).

Fecha 3. 29 de abril. Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica).

Fecha 4. 10 y 11 de junio. 24 Horas de Le Mans (Francia).

Fecha 5.  9 de julio. Seis Horas de Monza (Italia).

Fecha 6. 10 de septiembre. Seis Horas de Fuji (Japón).

Fecha 7. 4 de noviembre. Ocho Horas de Sakhir (Baréin).

24-02-2023

Último momento
Te puede interesar
Bochas finalista

Bochas juega en Tucumán por la Liga Federal

Ariel Roggio
Deporte 04 de junio de 2024

Este miércoles, a las 21:30, visitaeá a Belgrano en la capital provincial por el primer juego de Octavos de Final. El equipo también clasificó a la Final del Torneo de la Asociación Cordobesa.

Lo más visto