La Proveeduría ratificó seis despidos  ante el Ministerio de Trabajo

Algunos de los empleados cesanteados ya habían perdido su trabajo cuando cerró Súper Uno.

Economía 29 de diciembre de 2022 Ariel Roggio Ariel Roggio
La Proveeduría

Jesús María. El Ministerio de Trabajo debió intervenir en la situación de seis trabajadores de La Proveeduría, el nombre que tienen los supermercados que hasta hace cuatro años administraba la familia D´olivo como “Súper Uno”.

Hace dos semanas, un grupo de empleados recibió el telegrama de despido.

Aunque no hubo causa justificada, la Asociación Mutual Única de Trabajadores de Edificios de Renta y Propiedad Horizontal les había advertido a los trabajadores que a partir de enero habría una reestructuración en el personal y los había invitado a adherirse a un retiro voluntario.

Con el apoyo gremial de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) Seccional Córdoba Norte, acudieron al Ministerio de Trabajo para buscar alternativas y sostener el trabajo de estas seis personas, pero la Mutual ratificó la decisión y se comprometió a liquidar los sueldos e indemnizaciones la semana próxima. 

De los seis despedidos, cuatro ya habían sido desafectados por la empresa de los D´olivo hace cuatro años. 

A partir del 9 de enero, quedarán 19 empleados trabajando en los dos “súper” y podría haber dos salidas más por despido o retiro voluntario, según indicaron los delegados de los trabajadores a la salida de una de las audiencias en el Ministerio.

29-12-2022

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Chalub ante los medios

La cuarentena de la Cooperativa

Miguel Osvaldo Gramajo
Economía 05 de abril de 2024

Los 40 días que duró la presidencia de José Chalub marcaron un momento bisagra en su historia, con consecuencias demasiado onerosas desde lo económico, institucional y simbólico.

Lo más visto