diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

La Proveeduría ratificó seis despidos  ante el Ministerio de Trabajo

Algunos de los empleados cesanteados ya habían perdido su trabajo cuando cerró Súper Uno.

Economía 29 de diciembre de 2022 Ariel Roggio Ariel Roggio
La Proveeduría

Jesús María. El Ministerio de Trabajo debió intervenir en la situación de seis trabajadores de La Proveeduría, el nombre que tienen los supermercados que hasta hace cuatro años administraba la familia D´olivo como “Súper Uno”.

Hace dos semanas, un grupo de empleados recibió el telegrama de despido.

Aunque no hubo causa justificada, la Asociación Mutual Única de Trabajadores de Edificios de Renta y Propiedad Horizontal les había advertido a los trabajadores que a partir de enero habría una reestructuración en el personal y los había invitado a adherirse a un retiro voluntario.

Con el apoyo gremial de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) Seccional Córdoba Norte, acudieron al Ministerio de Trabajo para buscar alternativas y sostener el trabajo de estas seis personas, pero la Mutual ratificó la decisión y se comprometió a liquidar los sueldos e indemnizaciones la semana próxima. 

De los seis despedidos, cuatro ya habían sido desafectados por la empresa de los D´olivo hace cuatro años. 

A partir del 9 de enero, quedarán 19 empleados trabajando en los dos “súper” y podría haber dos salidas más por despido o retiro voluntario, según indicaron los delegados de los trabajadores a la salida de una de las audiencias en el Ministerio.

29-12-2022

Te puede interesar

Cedulón Digital

Adhesión al cedulón digital

Economía 09 de enero de 2023

La Municipalidad ya no está imprimiendo los cedules en papel, tendiendo a la despapelización de la administración pública en general.

Síntesis del día