Santiago Gramajo ganó el Bancor de Muralismo

Su obra estará en la calle 27 de Abril de la ciudad de Córdoba, entre Av. General Paz y Duarte y Quirós.

Ocio 25 de noviembre de 2022
Premio de Pintura Bancor

Córdoba. Asumiendo el compromiso de apoyar al desarrollo de la comunidad artística, Bancor lanzó la 15ª edición de su certamen nacional de pintura, camino al 150° aniversario de la fundación del Banco de Córdoba y los 450° de la ciudad de Córdoba.

Este año mantuvo la tradicional disciplina Pintura y la incorporada en 2021: Muralismo, con la intención de seguir promoviendo el desarrollo del arte urbano y su encuentro con la comunidad de Córdoba.

La coordinación general del concurso estuvo a cargo del artista cordobés Manuel Coll.

Al Jurado de Selección y Premiación lo integraron destacadas figuras del campo del arte, de amplia trayectoria y con múltiples reconocimientos: Elian Chali (Córdoba), Carina Cagnolo (Córdoba), Magui Moavro (Buenos Aires), Santiago Villanueva (Buenos Aires) y Cintia Clara Romero (Santa Fe).

 

Ganador de Jesús María.

El artista de Jesús María, Santiago Gramajo, ganó el primer premio de la categoría muralismo. Ejecutará su obra en un mural ubicado en la calle 27 de abril 125, de la ciudad de Córdoba.

En esta categoría hubo 81 proyectos y se inscribieron -por primera vez en la historia del concurso- representantes de las 24 jurisdicciones del territorio nacional. 

El veredicto del jurado fue:

- Primer Premio Muralismo Córdoba de 600 mil pesos a Santiago Gramajo (Jesús María, Córdoba) por la propuesta “Acá hubo un árbol”.

- Segundo Premio Muralismo Córdoba de 300 mil pesos a Ricardo Agustín Begueri (Córdoba) por la propuesta “Club Atlético Terry (1923) Tilcara.”

- Tercer Premio Muralismo Córdoba de 200 mil pesos a María Josefina Colazo Sánchez (Córdoba) por la propuesta “Días felices”.

El proyecto presentado por Santiago Gramajo está compuesto por 500 piezas de pinturas monocromáticas que conforman un mural de (2,50 x 17) m. 

En el proceso, trasladará el espacio cotidiano del pintor al espacio público, compartiendo los procesos de la pintura que en la vida diaria se mezclan con las tareas domésticos, como planchar, tender la ropa, lavar, preparar la mesa, encender, pagar y apagar la luz.

Este premio es un logro más de un buen año artístico para Santiago Gramajo, cuyas obras estuvieron expuestas en el Museo de Arte Contemporáneo de Unquillo en una muestra colectiva montada por la Galería de Arte Ankara; y en el Centro Cultural Recoleta, ya que fue seleccionado en la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires, que incluía formación con artistas contemporáneos muy importantes del ámbito nacional. 

Además, quedó seleccionado en una residencia artística en Dinamarca, país en el cual reside temporariamente.

25-11-2022

Último momento
Te puede interesar
Acto 15 de marzo CC

Colonia Caroya recordó a sus pioneros

Ocio 15 de marzo de 2024

Por razones climáticas, se suspendió el desfile cívico. Las autoridades de la ciudad hicieron una ofrenda floral en homenaje a los primeros habitantes, llegados del Friuli.

Escenario Vendimia

Se suspendió la Fiesta Provincial de la Vendimia

Ocio 15 de marzo de 2024

Tras consultar a cuatro diferentes estaciones meteorológicas y meteorólogos de la región, todos coinciden en que nuestra zona se verá afectada durante la tarde del sábado por tormentas. No será reprogramada.