Ciclo de cine “Cultura diversa”

Lo organiza la Estancia de Jesús María-Museo Jesuítico Nacional. Empieza este jueves, a las 19, con la proyección de “Camino a la Paz”.

Ocio 05 de octubre de 2022
Cine en el Museo

Jesús María. Este mes se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Tomando esta premisa, la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional realizó una selección de películas que dan una muestra de diversas culturas y del encuentro de las mismas. 

Serán proyectadas los jueves, a las 19, en la nueva sala con que cuenta el museo, que fue inaugurada el pasado mes.

La cartelera de octubre arrancará este fin de semana con “Camino a la Paz”, una road movie que es también un acercamiento a la colectividad musulmana, parte del gran colectivo de ascendencia árabe que habita Argentina

Luego se podrá ver “Nosilatiaj, la belleza” un relato sobre las tradiciones de la comunidad indígena wichi puestas en tensión por una relación de poder; “El rey del once”, una comedia dramática que pone el foco en la comunidad judía del barrio del Once, en CABA; y, finalmente, “El secreto de Maró” que mantiene viva la tradición, la identidad y la memoria del pueblo armenio.

  

Programación.

Jueves 6. “Camino a la Paz 

Jueves 13. “Nosilatiaj, la belleza 

Jueves 20. “El rey del Once 

Jueves 27. “El secreto de Maró

05-10-2022

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Lo más visto