Dos fiestas populares para recibir la Primavera

Jesús María organizó una fiesta familiar en el Patio de Doña Pipa. Colonia Caroya hará el festival Todos al Parque en el parque Guyón.

Ocio 24 de septiembre de 2022
Festival todos al Parque

Jesús María- Colonia Caroya. Las dos ciudades recibirán la Primavera con sendas fiestas populares en espacios verdes importantes de cada ciudad.

Lamentablemente, se superpondrán los dos eventos que, originalmente, habían sido programados para que esto no ocurra. Sin embargo, las condiciones climáticas del fin de semana pasado obligaron a posponer la fiesta preparada en Colonia Caroya. 

Jesús María recibirá la estación de la alegría y la juventud con La Peñita de la Muni, este domingo. 

Se hará en El Patio de Doña Pipa, un espacio ideal para compartir una tarde de picnic, folklore y entretenimientos.  

Comenzará a las 15:30 y tendrá como protagonista central en el escenario a Emiliano Zerbini, quien vendrá acompañado por su madre, Silvia Zerbini, para compartir clases en vivo de danzas folklóricas argentinas con un buen número de bailarines invitados.  

La Peñita de la Muni, en su edición primaveral, busca convocar a las familias a disfrutar de una jornada a pura tradición, al aire libre, con espectáculos en vivo y baile colectivo para quienes se animen.

En Colonia Caroya, la Municipalidad, la Cámara Comercial, Industrial, Agropecuaria y de Servicios y Viarava (cerveza artesanal) aplazaron para este domingo el gran evento que organizaron para recibir la Primavera.

Todos al Parque llamaron al festival que han preparado y tendrá como escenario al parque urbano María Rosa Fogliarini de Guyón.

Comenzará a las 14 y se extenderá hasta las 21:30, con acceso libre y gratuito.

La fiesta también será a beneficio de la Comisión Nelly Hansen, integrada por escuelas de la ciudad no adheridas al Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, quienes administrarán la propuesta gastronómica.

En el escenario actuarán: Fauna, Noche y Día Folklore, Llaxtamasi, La Player, DJ Gon Castillo y las zumberas clasificadas a un certamen que se realizará en Buenos Aires.

El parque tendrá, además, un sector de food trucks y Feria de Emprendedores.

Para que el disfrute sea total, pondrán a disposición del público tablones y sillas para pasar toda la tarde.

 

Sin balneario.

Lamentablemente, una de las promesas para esta Primavera no pudo ser cumplida: la reapertura del Balneario Municipal.

El Centro de Empleados de Comercio se hizo cargo del lugar y empezó un plan de mejoras que demanda una importante inversión.

El estado en que encontraron el lugar obligó a replantear algunos trabajos y no llegaron a cumplir con el plan de obras previsto originalmente. El compromiso es habilitarlo a fin de año.

24-09-2022

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto