La escuela Olga Cossettini presentó el proyecto del edificio propio

Comenzarán a construirlo en una hectárea cedida por Chacra de Luna, en Tronco Pozo. La institución tendrá 100 alumnos en 2023, año en el que quieren tener la nueva casa.

Sociedad 21 de septiembre de 2022 Ariel Roggio Ariel Roggio
WhatsApp Image 2022-09-21 at 10.35.24

La Fundación La Huella, administradora de la Escuela Olga Cossettini, presentó la semana anterior el proyecto de construcción del nuevo edificio escolar.

La institución tiene apenas cinco años de vida y está funcionando en un espacio alquilado en Tronco Pozo, el lugar en el que nació.

Sus primeros momentos fueron dentro de Chacra de Luna, convirtiendo el establo en aulas, hasta que el espacio quedó hico y debieron mudarse a una casa dentro del mismo lote.

La intención es que en marzo de 2023 esté lista la escuela primaria dentro de Chacra de Luna, ya que el centro educativo privado pasará a tener 100 alumnos.

Para eso, convocaron a referentes de la comunidad a quienes quieren sumar como adherentes para conseguir materiales o aportes  económicos que permitan avanzar con el edificio.

En la edición impresa de este viernes ampliaremos los detalles. 

Último momento
Te puede interesar
Jaque

Investigadores y científicos en jaque

Sociedad 30 de marzo de 2024

Cómo impacta el desfinanciamiento de la investigación científica y el desarrollo tecnológico. Estos vecinos de Jesús María y Colonia Caroya lo cuentan en primera persona.

Lo más visto