Sinsacate beneficiará a seis familias con viviendas sociales

Se construirán con los programas Viviendas Semillas y 10.000 Viviendas - Línea Vivienda Semilla Municipios, en terrenos de los beneficiarios y de la Municipalidad.

Sociedad 13 de septiembre de 2022
Reunión Vivienda Semilla en Sinsacate

Sinsacate. Mediante convenios con el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad está en condiciones de financiar la construcción de seis viviendas.

A fin de regular la manera en que seleccionará a los beneficiarios dentro del Registro de postulantes inscriptos en el municipio, se dictaron pautas básicas en una ordenanza.

Como el gobierno local debe atender la demanda de terrenos para levantar esas casas, el Concejo Deliberante autorizó la venta de terrenos municipales si fuese necesario. 

Los ediles también aprobaron que dos de las seis viviendas sean adjudicadas entre los preseleccionados en base a los requisitos establecidos por el programa Vivienda Semilla - Línea Vivienda Semilla Municipios que cuenten con lote propio y las cuatro restantes sean adjudicadas entre quienes no cuenten con terreno. De este último cupo de viviendas, una se destinará a familias con personas con discapacidad a cargo. 

Las adjudicaciones se realizarán mediante un sorteo que se hará en un acto público. 

En todos los casos, los beneficiarios deberán tener constituido núcleo familiar, domicilio y residencia fehaciente en la localidad de dos años como mínimo, con excepción de los grupos familiares que por cuestiones laborales o personales están residiendo, excepcionalmente, en otro lugar.

Los cuatro terrenos que pondrá a disposición la Municipalidad están en la manzana 39. Dos de ellos tienen una superficie de 341,65 m2 y los otros dos son de 328,30 m2.

El valor de venta fijado para cada lote es de 2.160 bolsas de cemento, fijándose como precio de ésta al publicado en el Índice de Precios de la Dirección General de Estadísticas y Censos de la provincia de Córdoba al momento del efectivo pago.

Se podrán pagar de contado, con una quita del 20 por ciento, o en hasta 240 cuotas mensuales y consecutivas de nueve bolsas de cemento.

El lote no podrá ser cedido hasta que se cancele la totalidad de las cuotas del Programa de Viviendas del que ha sido beneficiario, salvo previa y expresa aceptación por parte del municipio. 

Los planes provinciales con los que se construirán las casas son el Programa Viviendas Semillas y el programa 10.000 Viviendas - Línea Vivienda Semilla Municipios, que cuentan con un prototipo al que deberán ajustarse los compradores. 

Los beneficiarios del programa Viviendas Semillas recibirán un crédito por 2,9 millones de pesos, lo que equivale a 2.200 bolsas de cemento.

Según la ordenanza que regula esta asignación de lotes y programas, una comisión veedora, formada por tres miembros del Concejo Deliberante -dos por la mayoría y uno por la minoría-, un miembro del Departamento Ejecutivo y el Asesor Legal municipal, verificará la lista de postulantes ante los grupos familiares inscriptos y el sorteo de las viviendas.

Este lunes se realizó una reunión informativa, en la cual vecinos interesados hicieron sus consultas sobre la ordenanza y fueron invitados a participar del acto de sorteo de las seis unidades habitacionales, el 21 de septiembre a las 20, en el Salón Municipalidad Real I.

13-09-2022

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto