Integrantes del Festival de Doma y Folklore se capacitan en Ley Micaela

Trabajan en acciones conjuntas para prevenir y actuar ante situaciones de violencia. 

SOCIEDAD01 de septiembre de 2022
Capacitación en Ley Micaela

Jesús María. La Unidad de Políticas de Género de la Municipalidad comenzó a capacitar a miembros de la Comisión Directiva y colaboradores del Festival Nacional de Doma y Folklore en Ley Micaela y perspectiva de género. 

En el auditorio del anfiteatro José Hernández, más de 35 personas participaron de la  formación, que consta de dos encuentros. El segundo será el próximo miércoles, 7 de septiembre. 

En este espacio, a través de diferentes dinámicas, se posibilita el debate y la reflexión acerca de estereotipos y roles asignados a los géneros. 

Además, se brindan herramientas para prevenir y saber cómo actuar ante  situaciones de violencia de género.

Paralelamente, el compromiso es trabajar en conjunto en la elaboración de un protocolo de actuación ante situaciones que se generen durante la fiesta gaucha. 

De esta manera, la Municipalidad continúa acercando a las instituciones espacios de construcción, debate y reflexión sobre violencia de género y coordinando acciones preventivas para eventos masivos.

01-09-2022

Último momento
Explorando lo nuestro

Senderismo y fogón en Colonia Caroya

18 de julio de 2025

La actividad arrancará a las 14. en la Oficina de Informes de la plaza Nicolás Avellaneda. Se recorrerán 10 Km, pasando por quintas, capillas y almacenes hasta llegar al Museo Casa Copetti.

Vacuna Antigripal

Vacunación antigripal abierta a la comunidad

18 de julio de 2025

La inmunización podrá hacerla cualquier persona, sin necesidad de que pertenezca a grupos de riesgo. En Colonia Caroya se hará en los centros de salud municipales.

Te puede interesar
Empleada de casa de familia

Nuevos aumentos salariales de casas particulares

SOCIEDAD15 de julio de 2025

La Comisión Nacional de Trabajo estableció un incremento acumulativo de los salarios del 6,6  por ciento que se implementará en cuatro tramos, entre febrero y septiembre de este año, acompañado de pagos únicos no remunerativos.