diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

Deporte y natación adaptada

La Agencia de Deportes de la Municipalidad de Colonia Caroya ofrece dos espacios gratuitos para deporte y natación adaptada.

Deporte 25 de agosto de 2022
Natación

Colonia Caroya. La Prof. Luján Cerdán dará deporte y natación adaptados a personas con discapacidad en esta ciudad.

En la pileta del Bochas Sport Club, los lunes, miércoles, viernes, a las 10, habrá natación adaptada para niños en etapa escolar. A las 11 está previsto un turno para adolescentes.

La natación adaptada es un ejercicio ideal para las personas con discapacidad y un deporte muy completo en el que se ven implicados el sistema motor y psicomotor. Músculos, articulaciones, tendones, ligamentos, neuronas, encuentran en el agua el medio idóneo para ejercitarse mediante el movimiento efectuado por el nadador. 

Además, darán deportes adaptados en el Polideportivo Municipal, para niños en etapa escolar y adolescentes. Las clases serán los lunes y viernes, a las 16.

 

Importante iniciativa.

Todas las personas tienen derecho a ejercitarse. Para que puedan hacerlo, se modifican las disciplinas más comunes para quienes cuentan con una capacidad distinta.

Los cambios son en el reglamento, el material, las técnicas y tácticas y el espacio. 

Los multideportes afianzan las habilidades y capacidades motrices. 

Los interesados en practicarlos deben presentar fotocopia del CUD, DNI y Emmac  o CUS (apto para hacer actividad física en la escuela, en caso de que asistiera a una).

Pueden comunicarse con la docente llamando al Cel. 3755-637247.

25-08-2022

Te puede interesar

Síntesis del día