diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

Mariana Díaz estuvo con Horacio Rodríguez Larreta

Fue invitada por Gabriel Frizza a integrar una comitiva de intendentes, ex intendentes y dirigentes territoriales de ciudades y comunas cordobesas.

Política 19 de agosto de 2022
Mariana Díaz con Rodríguez Larreta

CABA. La Arq. Mariana Díaz fue recibida el miércoles 10 de agosto por el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Integró una comitiva de 20 intendentes, ex intendentes y dirigentes territoriales de  ciudades y comunas cordobesas, armada por Gabriel Frizza.

El ex intendente de Jesús María y ex diputado nacional es uno de los tres “armadores” de un espacio cordobés que trabaje para la candidatura presidencial de Rodríguez Larreta.

El grupo que viajó a Buenos Aires visitó el Centro de Monitoreo Urbano de la ciudad, ya que muchos estaban interesados en sus políticas y sistemas de seguridad.

También fueron recibidos por los responsables de las áreas de transformación digital, área en la que CABA están muy avanzada.

El grupo estuvo integrado por Luis Lenta (Las Varillas), Kike Ladner (Devoto), Rocío Piovano (Arroyito), Fabián Krampanis y Nora Passero (Porteña), Rubén Ferraris (Morteros), Fernando Beltramo (Miramar), Cristian Taborda (El Tío), Luciano Stoppani  (San Francisco), Nicolás Filoni (Oncativo), Jhonatan Buratti (Colonia Almada), Gastón Colazo (Pilar), Sergio Temporini (Colazo), Victor Archilla (Las Playas), Pedro Bossa  (Río Tercero), Oscar Tamis (Oliva), Oscar Fasolis (James Craick), Guillermo Ristorto (Pampayasta Sur), Mariángeles Arneudo (Río Primero), Javier Defagot (Arias) y Nelson Romero (San José de la Dormida).

Del Departamento Colón, fueron Mariano Villa (Villa Allende), Roberto Nicolo (Mendiolaza), Nahuel Mordini (Río Ceballos) y Mariana Diaz, quien ha lanzado una campaña de posicionamiento en Jesús María.

 

Más gestiones.

A partir de su trabajo político en la provincia, en el armado de un espacio cordobés para Horacio Rodríguez Larreta,  Gabriel Frizza inició una serie de gestiones para reforzar pedidos realizados desde distintos municipios y comunas de Córdoba, que pretenden acceder a herramientas de la Ciudad de Buenos Aires que son federales y se pueden bajar al interior.

En esta línea, 11 localidades podrán acceder a convenios de colaboración. Una de ellas es Colonia Caroya. En el Departamento Colón, también se sumaron Mendiolaza y Villa Allende.

Entre las puertas que se abren en Buenos Aires, está una invitación al C40, que es un trabajo ambiental que hace el Gobierno de la Ciudad. En esta actividad estuvo invitado a participar Sinsacate. Primero deben presentar proyectos y quienes califican tendrán financiamiento internacional para ejecutarlos.

Por otra parte, tres municipios accedieron a un programa para emprendedores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En principio, consiguieron planes de capacitación, pero también están tratando de encontrar un mercado en la Capital Federal.

Otro programa vigente es de educación digital. Se llama Codo a codo y es para programación. En éste, Frizza ya consiguió 140 becas para distintas localidades de la provincia.

También ha trabajado intensamente para promocionar la oferta turística y cultural de Córdoba en Buenos Aires. Así, se presentaron el Festival del Tango de La Falda y el Pre-Cosquín. Además, está firme el compromiso para que hagan lo mismo el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, el Festival de Peñas de Villa María y la Fiesta de las Colectividades, de Alta Gracia.

18-08-2022

Te puede interesar

Alberto Fernández

El feriado nacional tiene adhesiones dispares.

Política 02 de septiembre de 2022

Las dependencias públicas están cerradas, no hay clases y está resentido el transporte público. La única municipalidad abierta es la de Colonia Caroya, aunque sin algunos servicios. La Expo Rural continúa normalmente.

Síntesis del día