Escandaloso final en el torneo regional

Árbitros y jugadores agredidos, partidos suspendidos, sanciones de por vida y multas por declaraciones en redes sociales.

Deporte 01 de julio de 2022
Tarjeta roja

Toda la zona. El Tribunal de Disciplina de la Liga Regional Colón de Fútbol, integrado por Juan Giménez Grella y Héctor Farías, tomó decisiones muy fuertes luego de los episodios de violencia registrados en diferentes canchas en el tramo final del Torneo.

Uno de los más graves fue en el estadio de Independiente de Villa del Totoral, donde jugaban el local y la A. A. Falucho.

En la Reserva, el partido se suspendió por decisión del árbitro Santiago Gudiño luego de los incidentes protagonizados por jugadores de ambos equipos cuando faltaban 20 minutos para el final.

En medio de la batahola, el arquero de Falucho recibió un puñetazo que le fisuró la mandíbula y lo dejó al borde de una cirugía en un hospital de Córdoba. 

Todo habría comenzado cuando el réferi expulsó a un joven del club local, quien reaccionó violentamente al ver la tarjeta roja.

Hay seis jugadores de Independiente y dos de Falucho que están suspendidos de manera provisoria, hasta que hagan sus respectivos descargos. La semana próxima saldrá la sanción definitiva.

Como consecuencia del clima caldeado en Reserva, y al ver que el tejido perimetral estaba roto, el árbitro de Primera prefirió que el encuentro principal no se juegue.

El Tribunal determinó que se reprograme en cancha neutral con todos los costos a cargo de Independiente, que tiene su estadio clausurado.

En Primera, Emanuel Gutiérrez, jugador del “rojo” de Villa del Totoral fue expulsado de la Liga Regional Colón y no podrá jugar más de manera oficial tras golpear al árbitro del partido de la fecha 15, cuando jugaron  ante el Deportivo Colón. La situación también obligó a la suspensión del encuentro.

 

Más violencia.

En tanto, Martín Peralta, de Quirquinchos Verdes, fue sancionado por agredir al réferi en el encuentro ante Crecer. Su pena fue la expulsión por un año y seis meses. 

A su vez, el Club Santa Elena recibió dos multas económicas por hechos registrados tras la derrota ante el Bochas Sport Club, el viernes 17 de junio.

Deberá pagar el valor de 70 entradas por publicar en sus redes sociales que el arbitraje fue “vergonzoso”, que generó “discordia dentro y fuera de la cancha” y que su accionar dejó “una puerta abierta a las dudas y al favoritismo”; y otro monto por el valor de 30 tickets en una causa diferente que dejó como saldo la suspensión por dos meses del presidente del Club, Matías León, y del árbitro del partido, Claudio Heredia.

01-07-2022

Último momento
Te puede interesar