
Juan Manuel Roggero y Sofía Andrada ganaron el 13º Desafío Camino Real
DEPORTE14 de septiembre de 2025La competencia se hizo en el antiguo Camino Real, uniendo parajes históricos. Se realizará sobre recorridos de 40 Km y 80 Km.
El acto de entrega de los equipos fue presidido por el intendente Carlos Ciprián.
SOCIEDAD14 de junio de 2022Sinsacate. El C.E. Cnel. Pascual Pringles lleva adelante un programa de extensión de jornada y acceso a la Cultura Digital. Para ponerlo en marcha, realizó varias acciones con el objetivo de incorporar material didáctico.
Este lunes, la Cooperadora Escolar y empresas de la zona, con el permanente apoyo de la Municipalidad de la localidad, le entregaron a la comunidad educativa 10 kits de robótica.
En el acto estuvieron el intendente Carlos Ciprián; los presidentes de cooperadora del periodo 2018-2022, Ing. Hernán Olivero, y 2022-2024, Eduardo Marchini; la presidenta de la Mesa de Integración a la comunidad, Mirta Fossato; y representantes de empresas de la zona, como Grupo Agroempresa, Drysdale, Verónica Boutique, Grupo LMR y Axion Agro Sinsacate, quienes hicieron entrega del equipamiento didáctico- educativo al cuerpo docente, encabezado por la directora, Leticia Vilchez.
Ahora encararán una capacitación para los docentes que trabajarán con los 10 kits adquiridos, quienes tendrán a cargo la implementación de un programa de robótica en la escuela.
¿Qué recibieron?
La escuela incorporará en sus clases los kits Oki de Robótica Educativa, desarrollados para obtener un aprendizaje basado en proyecto (ABP) que estimule a estudiantes y profesores, sobre una plataforma digital.
Junto a los kits, de 485 piezas cada uno, la empresa proveedora ha diseñado actividades para los estudiantes con seguimiento docente, capacitación pedagógica y soporte técnico, software y App de programación libre basados en Scratch.
Estos kits tecnológicos incluyen un núcleo con un motor, pantalla incorporada al núcleo, conexión vía USB / Bluetooh / Infrarojo con sus respectivos conectores, pilas recargables, ocho puertos de entrada y salida, bloques, engranajes y accesorios para armar los robots.
14-06-2022
La competencia se hizo en el antiguo Camino Real, uniendo parajes históricos. Se realizará sobre recorridos de 40 Km y 80 Km.
Un hombre fue aprehendido por la Policía porque vendía entradas apócrifas a un baile realizado en Colonia Caroya.
El allanamiento fue llevado a cabo en la vivienda de un barrio ubicada a escasos metros de una escuela secundaria.
Los festeja este lunes a las 18, en el Salón Parroquial del Lote XV. El Concejo caroyense declaró de interés este aniversario.
Apunta a facilitar, de la mano de las nuevas tecnologías, la búsqueda de sitios de interés por parte de viajeros frecuentes. Es esa guía oportuna para encontrar el alojamiento o el restorán esperado.
La Explanada de la Estación del Ferrocarril será el punto de encuentro para esta jornada que reunirá a instituciones, artistas, emprendedores y familias. Habrá música, juegos, donaciones y el tradicional Paseo de Emprendedores y Artesanos.
Alumnos de los colegios de la zona estarán en las esquinas de John Kennedy y Tucumán, de 9:30 a 14:30, juntando alimentos para los ancianos más vulnerables de la Jesús María.
Es una jornada especial donde continuará la Campaña de Vacunación Antirrábica a perros y gatos de más de 3 meses de edad, se vacunará a personas de todas las edades que deban completar el calendario nacional y habrá proyectos de Economía Circular.