Schiaretti entregó aparatología de última generación al Hospital Vicente Agüero

Las ampliaciones, mejoras y tecnología en el centro de salud provincial de Jesús María costaron más de 300 millones de pesos.

Sociedad 12 de mayo de 2022

Jesús María. El gobernador Juan Schiaretti visitó la ciudad este jueves, en horas de la tarde. El helicóptero oficial aterrizó en el Aeroclub Jesús María, donde fue recibido por los intendentes Luis Picat y Gustavo Brandán.

La agenda del Gobernador tenía una sola actividad: entregar aparatología de última generación al Hospital Regional Vicente Agüero, en el Día de la Enfermería. Junto a él viajó el ministro de Salud, Diego Cardozo.

“La salud es un derecho humano fundamental”, dijo Schiaretti, y comprometió un aporte sostenido del Estado “para seguir proveyendo salud y dándole cobertura a toda la población cordobesa”.

Y afirmó: “Era una necesidad de nuestra Provincia que se agudizó en los últimos años porque la continua caída y deterioro del nivel de vida de la población hace que haya más gente desempleada, que requiere de la salud pública para poder atenderse”.

Mencionó como un fenómeno visible “el cierre de clínicas privadas, sobre todo en el interior de la provincia”, y precisó que “hace unos 10 años teníamos alrededor de 100 clínicas, que hoy son 50”.

Por su parte, Cardozo ponderó los esfuerzos que se realizan en el plan provincial: “Estamos desarrollando un polo de atención sanitaria estratégico, ubicado sobre la ruta 9, en el cual vamos a estar incorporando este año una central de digitalización que hará posible compartir las imágenes con cualquier médico del territorio provincial, nacional o de otro país”.

La aparatología incorporada en Jesús María es: mesa de cirugía para quirófano, monitor fetal, dos incubadoras de neonatología, tres monitores multiparamétricos para guardia y terapia intensiva, equipo de rayos X rodante, sillón de partos, servocuna y arco en C.

El total de la inversión es de 300.212.742 pesos.

A su turno el intendente de Jesús María, Luis Picat advirtió que “este no es sólo el hospital de Jesús María, sino de todo el Norte de Córdoba”.

Y añadió: “El 35 por ciento de la población no tiene obra social, se atiende aquí y necesita que el Estado esté presente”.

 

Dinero para obras.

El gobernador Schiaretti entregó, además, 3 millones de pesos correspondientes a la última cuota del Polideportivo 17 de Octubre, que construyen la Municipalidad y la Provincia.

En ese lugar, esta semana comenzaron a colocar el contrapiso de hormigón en la nave principal. Luego, se continuará con la instalación eléctrica completa, el cerramiento de las aberturas y la finalización de los sanitarios.

12-05-2022 

Último momento
Te puede interesar
Jaque III

Investigadores y Científicos en jaque III

Sociedad 30 de marzo de 2024

Ellos estudiaron en nuestras escuelas y colegios, muchos egresaron de universidades públicas y continúan estudiando temas específicos, con apoyo del CONICET, en vías de extinción.

Lo más visto