Las calles 45 y 46 serían de sentido único

Las autoridades pedirán la opinión de vecinos. Brandán rearmó la Secretaría de Control y Fiscalización, que incluye Tránsito.

Urbanismo 06 de mayo de 2022 Ariel Roggio Ariel Roggio

Colonia Caroya. Después de un año y medio, el intendente Gustavo Brandán decidió rearmar la Secretaría de Control y Fiscalización, que había quedado disuelta en agosto de 2020.

Además, hizo anuncios relacionados a la planificación vial, después de más de dos años: la última vez que el primer mandatario municipal había manifestado a la prensa algo sobre este tema, fue cuando anunció la colocación de radares para detectar exceso de velocidad en algunas calles, a mediados de 2019.

Desde entonces, pasó mucha agua por debajo del puente.

Control y Fiscalización era una mega área a cargo de Matías Roldán, a quien Brandán sostuvo hasta que la relación se agotó, en el primer año de pandemia. La decisión fue eliminar la Secretaría y crear una Dirección de Inspección General, que fue coordinada por Sofía Ghisiglieri.

Roldán -¿será candidato a Intendente en 2023?- fue “bajado” al cargo de agente y desde entonces, está con licencia.

La semana pasada, sorprendió la noticia del rearmado de la Secretaría, que tiene el Área de Tránsito dentro de su organigrama. El nuevo coordinador es el Ing. Agr. Eduardo Angulo.

Sofía Ghisiglieri, en tanto, pasó a estar en Recursos Tributarios, ocupando el cargo que dejó María Fernanda Prosdócimo a principios de año.

 

Pensando cambios.

Con los cambios internos definidos, el Intendente convocó a la prensa para hablar sobre el tránsito en la Calle 46 Maestra Olga Prosdócimo, cuya pavimentación se inauguró esta semana con la presencia del gobernador Juan Schiaretti.

Ahora, esa arteria tiene asfalto (u hormigón, según la cuadra) en un trazado de 5 kilómetros, pero solo quedó una lomada frente a la escuela San Martín.

Por eso, Brandán aseguró que se colocarán reductores de velocidad en consenso con los centros vecinales y que se prohibirá el tránsito pesado tanto en la Calle 46 como en la Calle 45 Don Bosco. Los camiones pueden circular por la Av. San Martín. 

Además, dijo que analizará la idea de designar a ambas calles largas (45 y 46) con sentido único de circulación: una de Este a Oeste y la otra a la inversa. La medida complementaría las obras del viaducto de la Ruta Nacional 9 y la Av. San Martín.

Si esta idea prospera, la calle colectora de la Ruta Nacional 9 también pasará a ser clave en los ingresos y egresos a la zona urbana.

La iniciativa tiene buena aceptación y le permitirá a la Municipalidad reflotar otro proyecto anunciado hace tiempo: la construcción de bicisendas.

“Tenemos una propuesta y la idea es plantearlo a nivel comunitario; no vamos a imponer nada, salvo lo del tránsito pesado, que en su momento fue una queja de los vecinos”, dijo el Intendente.

06-05-2022

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