La tormenta de este domingo se ensañó con Sinsacate.

Fuertes ráfagas de viento, mucha lluvia, granizo y piedra, provocaron la caída de árboles, cortes de luz y agua y daños en algunas viviendas. Se sugiere evitar las caminatas por el momento.

Seguridad 28 de febrero de 2022

Sinsacate. La tormenta de este domingo y primeras horas del lunes produjeron numerosos daños en esta localidad.

“Estamos trabajando en lo urgente; en el transcurso de los días trataremos de ir limpiando porque la tormenta fue muy fuerte, hubo mucha granizada, mucha piedra, y hay mucho material verde en las calles, muchas ramas caídas, pero lo urgente es liberar las trazas; hay un álamo grande caído sobre las vías del ferrocarril Belgrano Cargas; y después nos abocaremos a la poda, el trozado y levantar todos los residuos que han quedado en las calles”, sintetizó el intendente Carlos Ciprián.

Como consecuencia del temporal, la población se quedó sin energía y en algunos sectores falta agua porque no funcionan las bombas que dan presión a varios barrios, en especial los ubicados a la vera de la Ruta Nacional 9. 

El Intendente detalló: “Algunas viviendas sufrieron daños parciales, pero nada que lamentar, ninguna cuestión grave. La verdad es que fue una tormenta bastante fuerte. Felizmente, la parte más brava fueron apenas seis o siete minutos. Pero estamos muy complicados, con muchas calles cortadas, muchos árboles caídos, muchas líneas eléctricas en el suelo. La Cooperativa está en cuatro o cinco puntos tratando de restablecer el servicio”.

El trabajo fue intenso desde que las condiciones climáticas permitieron trabajar en los sitios más afectados por el meteoro. “Anoche estuvimos hasta la 4 de la mañana con las cuadrillas, liberando las calles, y hoy ya están trabajando, tratando de sacar algunos árboles que están frente a casas, cuyos dueños no pueden salir; ya hablamos con las familias” -sobre todo en Bº La Arbolada-, explicó Ciprián. 

Arbol caído en Sinsacate

Pasadas las 11, se normalizó el servicio de energía eléctrica en parte de la zona céntrica del pueblo, pero restaban terminar los trabajos en camino a Barranca Yaco, camino a Belén y otros sectores puntuales.

También queda normalizado el servicio eléctrico en la fábrica de papel y en Bº Jardines del Lago.

Pese al expeditivo operativo de limpieza municipal, aún queda gran cantidad de materia orgánica en las calles y caminos, sobre las veredas y en las sendas peatonales, por lo que se debe circular con precaución.

También se recomienda a los vecinos cuidar el agua, debido a que cuando por un tiempo, luego de normalizado el servicio de energía eléctrica, se experimentará baja presión por la salida de funcionamiento de las bombas.

Finalmente, se recomienda evitar las habituales caminatas ya que se permanecen ramas y cables colgando.

28-02-2022

Te puede interesar