El Presupuesto 2017 de Jesús María será de 506 millones de pesos.

Casi el 40 por ciento es para obras públicas que financiará el gobierno nacional. Repavimentarán todo el centro.

POLÍTICA07 de diciembre de 2016
HCD JM 3
HCD JM 3

Jesús María. El Concejo Deliberante recibió los proyectos de las ordenanzas generales Tarifaria e Impositiva y del Presupuesto para el año 2017.

Este último asciende a 506 millones de pesos, ya que incluye las obras del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) para infraestructuras y espacios sociales de los barrios Sierras y Parque y La Costanera y más fondos nacionales para repavimentar el casco céntrico y la Av. Miguel Juárez. Todas ellas suman cerca de 200 millones de pesos.

El Presupuesto 2016 fue de casi 332 millones, o sea que el de 2017 es 52,4 por ciento mayor.

En cuanto a las principales tasas municipales, la tarifaria prevé un 23 por ciento de aumento en la Tasa a la Propiedad y un 25 por ciento en la Tasa de Agua.

El martes 20 de diciembre, a las 19, será la audiencia pública donde podrán participar los vecinos aportando sugerencias o pidiendo explicaciones sobre el contenido de las ordenanzas.

El presupuesto es la ordenanza madre de un gobierno, donde se pueden ver sus prioridades y previsiones. De hecho, a lo largo del año se modifica cuando el gobierno local recibe fondos para obras determinadas que no esperaba hacer o hacerse cargo de servicios descentralizados, por ejemplo.

07-12-2016

Último momento
Aporte provincial a la Coope

Avanza la modernización de la sala de transformadores del Festival

01 de julio de 2025

El ministro de Cooperativas y Mutuales, Dr. Gustavo Brandán, le entregóa la Cooperativa de Servicios Públicos un aporte de 93 millones de pesos por parte del Gobierno de Córdoba para continuar con la obra de reformas y modernización de la sala de transformadores del anfiteatro José Hernández.

Te puede interesar
El Concejo en tu barrio

El Concejo caroyense vuelve a sesionar en los barrios

POLÍTICA24 de junio de 2025

“El Concejo en los barrios” es un programa que se implementa desde el año 2015 y que garantiza que los y las ediles sesionen, al menos una vez al año, en los barrios de la ciudad. Este miércoles a las 20, la sesión será en el Centro Vecinal de Puesto Viejo.