El Presupuesto 2017 de Jesús María será de 506 millones de pesos.

Política 07 de diciembre de 2016
Casi el 40 por ciento es para obras públicas que financiará el gobierno nacional. Repavimentarán todo el centro.
HCD JM 3
HCD JM 3

Jesús María. El Concejo Deliberante recibió los proyectos de las ordenanzas generales Tarifaria e Impositiva y del Presupuesto para el año 2017.

Este último asciende a 506 millones de pesos, ya que incluye las obras del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) para infraestructuras y espacios sociales de los barrios Sierras y Parque y La Costanera y más fondos nacionales para repavimentar el casco céntrico y la Av. Miguel Juárez. Todas ellas suman cerca de 200 millones de pesos.

El Presupuesto 2016 fue de casi 332 millones, o sea que el de 2017 es 52,4 por ciento mayor.

En cuanto a las principales tasas municipales, la tarifaria prevé un 23 por ciento de aumento en la Tasa a la Propiedad y un 25 por ciento en la Tasa de Agua.

El martes 20 de diciembre, a las 19, será la audiencia pública donde podrán participar los vecinos aportando sugerencias o pidiendo explicaciones sobre el contenido de las ordenanzas.

El presupuesto es la ordenanza madre de un gobierno, donde se pueden ver sus prioridades y previsiones. De hecho, a lo largo del año se modifica cuando el gobierno local recibe fondos para obras determinadas que no esperaba hacer o hacerse cargo de servicios descentralizados, por ejemplo.

07-12-2016

Boletín de noticias