Jineteando el Coronavirus.

Un Festival Seguro es el objetivo a cumplir por el gobierno local con apoyo de la Provincia. Montarán un gran dispositivo sanitario en la ciudad.

Seguridad 06 de enero de 2022

Jesús María. Con la premisa de disfrutar de un Festival Seguro, el gobierno local pondrá a disposición de vecinos y visitantes un gran sistema de atención de la salud, en un contexto de pandemia que demanda cuidados especiales.

Durante las 24 horas, más de 1.500 agentes trabajarán para garantizar las condiciones sanitarias, de seguridad y limpieza en toda la ciudad y, puntualmente, en las 16 manzanas que rodean al anfiteatro José Hernández.

La coordinación estará a cargo del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Municipal, a cargo de Defensa Civil.

Esto permitirá contar con:

- Dos puestos sanitarios internos y cuatro ambulancias UTIM.

- Dos puestos sanitarios externos, una ambulancia UTIM y una unidad de traslado del Ministerio de Salud en las inmediaciones del anfiteatro.

- Un Hospital Móvil de alta complejidad.

- El trabajo de 20 voluntarios de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC por jornada.

- La participación de 20 voluntarios por día de la Cruz Roja.

- Cinco puestos sanitarios dinámicos con cuatro brigadistas cada uno.

El Hospital Regional Vicente Agüero prestará su apoyo a todo el sistema público, mientras que la Clínica Privada Jesús María y el Sanatorio Caroya se encargarán de la atención de los jinetes con traumatismos.

 

Testeos

En total, permanecerán activos siete centros de testeos, algunos de ellos ubicados en cercanías al anfiteatro José Hernández, para posibilitar el acceso a un testeo rápido a las miles de personas que se movilizarán en ese sector durante estas noches de enero.

En todos los lugares, la atención se realiza por orden de llegada.  Ver aparte los lugares donde se harán.

06-01-2022

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Lo más visto