diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

Este viernes es el último día de preinscripciones escolares.

Es para estudiantes que ingresan a Nivel Inicial, Primer Grado y Primer Año de la secundaria orientada y técnica del sector estatal. El trámite es necesario para la matriculación definitiva.

Sociedad 02 de diciembre de 2021

Córdoba. El Ministerio de Educación extendió hasta este viernes el período de preinscripciones escolares 2022 para ingresantes al Nivel Inicial, Primer Grado y Primer Año de la secundaria orientada y técnica en escuelas del sector estatal. 

Se realiza mediante el Formulario Único de Postulantes al que se accede por el portal de Ciudadano Digital (CiDi Nivel 1). Es importante destacar que, realizando la preinscripción por esta vía, las familias pueden encontrar la información completa en un solo lugar, anotar a todos los ingresantes del grupo familiar a través de un mismo trámite y elegir las escuelas en CiDi sin necesidad de tener que dirigirse a cada una de las instituciones de interés.  

Por otro lado, el sistema de preinscripciones, tal como está planteado desde el año pasado, ofrece equidad a los ingresantes al establecer un orden de prioridades y posterior sorteo según los siguientes criterios:

- Determinación de la cantidad de vacantes en función de la matrícula inicial 2021. 

- Primera prioridad: los aspirantes que tengan hermanos en la institución seleccionada.

- Segunda prioridad: quienes provengan de instituciones educativas asociadas o que pertenezcan a la misma unidad académica.

- Tercera prioridad: quienes tengan domicilio en el mismo barrio o localidad de la escuela seleccionada.

- Cuarta prioridad: para el resto de los aspirantes. En este último caso, las vacantes se sortearán por un proceso aleatorio certificado por un organismo externo especializado.

Durante la primera quincena de diciembre se informará el resultado a los aspirantes a través de los canales establecidos en el portal de CiDi.

Además, se informarán las listas de resultados a las instituciones y autoridades correspondientes a través del Sistema de Gestión de Estudiantes, quienes continuarán con el proceso de matriculación definitivo.

Cabe recordar que las municipalidades de la micro región han dispuesto personal para asesorar a quienes no dispongan de la tecnología necesaria para ingresar al CIDI o no sepan cómo hacerlo.

02-12-2021

Te puede interesar

Síntesis del día