Elegí saber, hacéte el test.

En el Día Mundial de la Acción contra el VIH/Sida, harán testeos gratuitos y confidenciales, en Jesús María y Colonia Caroya.

Sociedad 30 de noviembre de 2021

Jesús María-Colonia Caroya. La Municipalidad de Jesús María, el grupo Aces y el Hospital Regional Vicente Agüero organizaron para este miércoles una jornada especial por el Día Internacional de la Acción contra el VIH/ Sida.

De 9 a 13, harán testeos gratuitos y confidenciales de VIH y Sífilis en distintos puntos de la ciudad: la Explanada de la Estación del Ferrocarril, los centros de salud municipales y el Hospital Regional Vicente Agüero. 

En esta ocasión, promotores de salud compartirán mensajes de concientización con quienes se acerquen y repartirán preservativos.

El objetivo de esta intervención pública es garantizarle a la población el acceso a esta prueba que permite saber con certeza si una persona es portadora del virus y sensibilizar sobre la importancia de hacérsela para acceder a un diagnóstico temprano. 

 

En Colonia Caroya. 

En esta ciudad, este martes y el miércoles, la subsecretaria de Salud de la Municipalidad desarrollará actividades de concientización y prevención en la Casa del Bicentenario, donde funciona el Centro de Vacunación COVID19 -calles 9 y 48-.

Personal municipal repartirá folletería y se entregarán profilácticos, en una tarea que se replicará en todos los dispensarios.

 

Sobre el VIH.

El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) infecta a las células del sistema inmunitario, alterando o anulando su función. El síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) es un término que se aplica a los estadios más avanzados de la infección causada por el VIH. 

Se transmite: 

- Por relaciones sexuales vaginales, anales u orales con una persona infectada sin protección.

- Transfusión de sangre contaminada o el uso compartido de agujas y jeringas. 

- De la madre al hijo durante el embarazo, el parto y la lactancia.

Para prevenirlo, hay que evitar el intercambio de secreciones en todas las prácticas sexuales, con el uso del preservativo y el campo de látex.

30-11-2021

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar