La segunda venta más cara en la historia de Independiente.

Deporte 23 de agosto de 2017
El monto de la transferencia de Emiliano Rigoni al Zenit de Rusia sólo es superado por la de Sergio Agüero al Atlético de Madrid.
Emi Rigoni

Colonia Caroya. Si bien algunos medios informaron que los rusos abonarán alrededor de 8 millones de euros más cifras variables sujetas a objetivos a cumplir y otros, que la transferencia se hizo a cambio de 12 millones de dólares, la venta de Emiliano Rigoni al Zenit de San Petersburgo se transformó en la segunda más cara en la historia de Independiente.

En 2006, el Atlético de Madrid se había llevado el 90 por ciento de los derechos económicos de Sergio Agüero por 28 millones de dólares.

El jugador destronado del segundo puesto del ranking es el delantero Germán Denis, quien había emigrado al Nápoli por una suma de 9 millones de la moneda estadounidense.

Rigoni ya está en Rusia, donde dará un gran salto en lo económico. A pesar de esto, la novela continúa y promete un último capítulo: el Rojo de Avellaneda deberá dividir el monto con Belgrano -dueño del 50 por ciento de los derechos económicos- y abogados e intermediarios que participaron en la operación.

Por su parte, el Bochas Sport Club recibiría una cifra cercana al 0,25 por ciento de la venta, mediante el mecanismo de solidaridad: derechos que poseen las instituciones deportivas para cuidar su patrimonio cuando un futbolista, que fue formado como tal en un club, es vendido al exterior.

Sin embargo, ni siquiera las instituciones de Primera División tienen números concretos para hacer cuentas exactas. Además, el Zenit pagará en cuotas. Por lo tanto, las negociaciones son las cartas que están sobre la mesa en este momento.

23-08-2017

Te puede interesar