La Municipalidad de Jesús María se suma al proyecto “Ecosolidaridad”. 

Se trata de una iniciativa impulsada por escuelas de la ciudad, grupos scout y la Parroquia Jesús y María. Busca incentivar el armado de ecobotellas y juntarlas para armar un espacio educativo “verde”.

Sociedad 25 de octubre de 2021

Jesús María. La Secretaría de Educación y Desarrollo Humano de la Municipalidad se sumó e invita a la población a sumarse a la campaña Ecosolidaridad “Armá tu ecobotella y cuidemos juntos el ambiente”, impulsada por el Inst. Priv. Ntra. Sra. Del Huerto, el IPEM 272, el IPETyM 69, el Jardín de Infantes Ortiz de Ocampo, los grupos scouts 157 y 548 y la Parroquia Jesús y María.

Con esta iniciativa, se propone a la comunidad involucrarse en el armado de ecobotellas con residuos plásticos y descartables de cada casa, que serán depositadas en puntos de recolección. 

Esta acción se enmarca en el proyecto “Aulas verdes” del IPEM 272. Con todo lo recolectado,  estudiantes y docentes construirán bancos y mesas en el patio de la escuela, creando un nuevo espacio educativo al aire libre.

El gobierno local aportó los canastos para el acopio de las ecobotellas.

Quienes deseen sumarse, pueden depositar sus ecobotellas en cualquiera de los dos canastos ubicados en el colegio e identificados con la cartelería de la campaña. 

 

¿Cómo preparar una ecobotella?

- Enjuagá con agua y dejá secar una botella vacía de plástico, ya sea de gaseosas, productos de limpieza o bidones.

- Comenzá a rellenarla con envoltorios de alimentos, paquetes, bolsas, film y demás productos descartables de plástico.

- Cuando la botella esté completa, depositála en cualquiera de los canastos de recepción. 

24-10-2021

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto