Los municipios anuncian la mudanza de sus centros de vacunación.

Funcionarán hasta fin de mes. Ya hay más de 30 mil personas con esquema completo. Aún quedan 9 mil vecinos sin dosis.

COVID19 - Locales 22 de septiembre de 2021 Ariel Roggio Ariel Roggio

Jesús María – Colonia Caroya. El aumento del número de personas que completaron esquema de vacunación contra el COVID y la “meseta” de dosis aplicadas en esta primera quincena de septiembre con respecto al mes anterior, llevaron a las autoridades sanitarias de los municipios de Colonia Caroya y Jesús María a  tomar la decisión de anunciar la mudanza de los centros de inmunización.

El salón 16 de Mayo del anfiteatro José Hernández quedará libre la semana próxima, después de siete meses. Lo mismo pasará con la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Ambos lugares, en los que se colocaron 70 mil dosis de vacunas, se adaptaron para una campaña inédita en la historia que permitió llegar a la primavera con un descenso ininterrumpido de contagios y mayor flexibilización para los permisos de actividades sociales en el país.

En Jesús María ya hay casi 25 mil personas vacunadas, de las cuales el 70 por ciento tiene esquema completo.

Es por eso que ahora, con turnos programados para los nominales que vayan llegado a la ciudad, todo se concentrará en el vacunatorio municipal de calle Almafuerte 448 y, “posiblemente, en algún otro dispensario”, según contó el secretario de Salud y Calidad de Vida, Dr. Andrés Carrillo.

La ciudad ya empezó a descentralizar la vacunación con jornadas especiales como la del miércoles de esta semana, en la que aplicaron 150 monodosis de la vacuna Cansino a vecinos de B° Sierras y Parque.

En el caso de Colonia Caroya, que ya vacunó al 80 por ciento de los mayores de 18 años y casi 13 mil tienen doble dosis, dejará de vacunar en la Casa de la Historia y trasladará todo al CIC de Calle 43 y España, donde funciona el Dispensario del Lote XV. 

 

Vacunas aplicadas al 21 de septiembre.

- Jesús María

 Primeras dosis: 24.362

 Segundas dosis: 17.141

- Colonia Caroya

 Primeras dosis: 14.872

 Segundas dosis: 12.796

Sumando ambas ciudades, hay 9 mil vecinos sin ninguna dosis.

22-09-2021