Comenzó la formación de programadores en Jesús María.

Los primeros alumnos son egresados de la Tecnicatura en Programación del CRES Jesús María. Con esta iniciativa pretenden crear un ecosistema de empresas tecnológicas en la ciudad.

Sociedad 06 de agosto de 2021

Jesús María. La Municipalidad presentó este jueves la primera Formación en Nuevas Herramientas de Programación dictada por Santex, empresa tech líder en el campo del desarrollo de software.

El intendente Luis Picat y el presidente de Santex América, Juan Santiago, estuvieron en el comienzo de la capacitación dirigida a nuevos profesionales o estudiantes avanzados de carreras tecnológicas de la ciudad. Las primeras personas en realizarla serán los flamantes egresados de la Tecnicatura en Programación del CRES Jesús María. Se capacitarán de manera práctica en el mundo de la programación de la mano de una empresa referente en el país y en Latinoamérica. La firma formará a los egresados y evaluará entre ellos incorporaciones a sus equipos de trabajo. Además, ambas partes trabajarán de manera conjunta en el desarrollo de aplicaciones para la Municipalidad que beneficiarán a los vecinos de la ciudad. 

“Hoy son 12 los posibles programadores que irán creciendo exponencialmente y estimamos llegar a 300 personas que pueden formar un ecosistema de empresas tecnológicas”, precisó el Intendente. 

“Estamos convencidos de que la tecnología es el vehículo en el cual hoy las empresas se apoyan para innovar, para crecer, para descubrir nuevas formas de hacer negocios, tanto puertas adentro como afuera; los chicos que están en esta industria, definitivamente, tienen la posibilidad de formar parte del diseño de ese futuro; este curso los ayudará a tomar conciencia de ese verdadero potencial y les dará la oportunidad de usarlo”, agregó el presidente de Santex América.

Las clases serán virtuales y presenciales, todos los martes y jueves, de 17 a 19, en el Nido de Bº La Costanera, donde se instaló fibra óptica para garantizar la conectividad (internet) necesaria para el desarrollo de las prácticas y las clases virtuales y se dispuso de notebooks preparadas para poder programar.

 

Lo que sigue.

Este es el primer paso hacia la concreción del Hub Tecnológico Jesús María, entre cuyos principales objetivos está la generación de vínculos con empresas del sector tecnológico.

En el futuro, se sumarán quienes están cursando la carrera en el Instituto Teclab, con becas municipales y alumnos regulares o que se encuentren en etapa de envío/defensa de tesis en CRES. Se realiza una preselección según mérito/habilidades.

Los cursos serán siempre con un máximo de 12 alumnos y cada cuatro meses arrancará un nuevo grupo. 

Cada estudiante recibirá al finalizar el cursado 25 mil pesos como incentivo, en el marco de la pasantía rentada.

06-08-2021

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto