Colonia Caroya tendrá una planta para hacer hormigón.

El gobierno Nacional le dio 11 millones de pesos para ejecutar el proyecto. La Municipalidad invertirá 14 millones más en un camión para trasladarlo.

Urbanismo 08 de julio de 2021

Colonia Caroya. La Municipalidad suscribió un convenio con la Secretaría de Municipios del Ministerio del Interior de la Nación, mediante el cual, a través del Programa de Cooperación, Asistencia Técnica y Capacitación a Municipios y del Programa de Asistencia para la Mejora de los Gobiernos Locales – Municipios de pie, financiará la adquisición de una Planta Dosificadora de Hormigón para la ciudad.

Su compra y montaje contribuirá al desarrollo urbano mediante la construcción de cordón cuneta y pavimento de hormigón.

La Nación le otorgó 11 millones de pesos para que lleve adelante este proyecto.

Las autoridades locales llamaron a Concurso Público de Precios y la apertura de los sobres con las propuestas será este jueves, a las 12:30, en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante.

Además, dispusieron que en los próximos tres días hábiles se puedan aclarar dudas que pudieran originarse sobre la documentación presentada por los oferentes.

La Planta Dosificadora de Hormigón que quiere comprar la Municipalidad tendrá silo fijo, tornillo alimentador y se operará mediante un software. Se ubicará en el predio del Corralón.

La tolva/balanza de áridos tendrá una capacidad mínima de 10 toneladas.

Estas plantas se utilizan para fabricar concreto premezclado para cualquier proyecto de construcción. El hormigón se prepara mezclando cemento, grava, piedra triturada, arena, agua, según el proyecto de construcción. Después de la preparación del concreto premezclado, se entrega al sitio de construcción a través de un camión o mezclador de tránsito que es capaz de mezclar los ingredientes del concreto mientras viaja.

 

Nuevo camión.

Para completar el plan de inversión, la Municipalidad llamó a Licitación Pública para incorporar a su flota un camión con una cilindrada mínima de 6.000 cm3 y una potencia mínima de 300 CV, tracción 6 x 4, sobre el cual se montará el equipo mezclador.

Recibirá las propuestas hasta las 11:30 del día 12 de julio. A las 12:30 se hará el acto de apertura de los sobres. 

Las autoridades municipales calculan que el valor de la unidad estará en el orden de los 14 millones de pesos, por lo que la inversión para el proyecto completo -entre Nación y Municipalidad- será de 25 millones de pesos. 

La fabricación de concreto premezclado y la entrega a través de un camión mezclador de concreto permite la implementación de concreto preciso en el proyecto de construcción, lo que lo hace resistente y duradero.

Además, implica la reducción de costos de un 30 por ciento, aproximadamente, en las obras públicas que se hagan con esta planta, ya que la Municipalidad solo debería comprar el cemento. 

Para el frentista beneficiado, los montos serán menores a los que se facturarían tercerizando el servicio con una empresa privada.

08-07-2021

Último momento
Día de la Cultura Afro Cordobesa

27 de abril: Día de la Cultura Afro Cordobesa

26 de abril de 2024

En la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional conmemorarán este día con actividades con contenidos históricos, musicales y de danza. Se entregarán certificados de asistencia.

Panchito Mendifuá

Vuelven los títeres a Pico de Tinta

26 de abril de 2024

Este sábado, a las 18, la compañía venezolano-argentina La Pareja podrá en escena la historia de “Panchito Mandefuá”.

Te puede interesar
Lo más visto