Colonia Caroya abordó una semana la prevención del consumo de drogas.

Sociedad 29 de junio de 2021
Lo hizo durante los días propuestos por el Gobierno de la Provincia a través de ña Red asistencia de las Adicciones de Córdoba. La Municipalidad nunca interrumpió la atención presencial a quienes necesitan acompañamiento por el tema.

Colonia Caroya. El Área de Consumos Problemáticos de la Municipalidad adhirió con diferentes actividades a la Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas, que se desarrolló del 21 al 28 de junio.

En el marco de la agenda, realizó un  taller de formación en prevención del consumo problemático de sustancias, del que participaron distintas aéreas de la Municipalidad, como Educación, Cultura y Deportes.

En él se detalló cómo funciona el Área y cómo se valoran los espacios de talleres culturales, deportivos y de oficios como espacios preventivos y de promoción de la salud.

Además se ofrecieron herramientas teórico- prácticas para detectar y hacer un primer acercamiento en situaciones de posibles consumos problemáticos.

En conjunto con el taller de fotografía del Área de Cultura, participó del concurso “Imágenes Positivas”, organizado por la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC).

Otro ámbito elegido para trabajar en esos días fue el corralón municipal, donde realizó una campaña de prevención con afiches y folletos, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos.

 

A dónde acudir.

El Área de Consumos Problemáticos continúa con atención presencial a pesar de la pandemia. Lo hace en dos lugares: la sede del Centro Vecinal Juan Pablo II - Calle 168 y 125-, los lunes y martes, de 9 a 14; y el Centro Integrador Comunitario de Calle 43 y España, los lunes y miércoles, de 7 a 9, los jueves, de 9 a 14, y los viernes, de 7 a 14.

También cuenta con atención telefónica, de lunes a viernes, de 7 a 14. El número al cual llamar es el 461180.

29-06-2021

Te puede interesar