Colonia Caroya abordó una semana la prevención del consumo de drogas.

Lo hizo durante los días propuestos por el Gobierno de la Provincia a través de ña Red asistencia de las Adicciones de Córdoba. La Municipalidad nunca interrumpió la atención presencial a quienes necesitan acompañamiento por el tema.

Sociedad 29 de junio de 2021

Colonia Caroya. El Área de Consumos Problemáticos de la Municipalidad adhirió con diferentes actividades a la Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas, que se desarrolló del 21 al 28 de junio.

En el marco de la agenda, realizó un  taller de formación en prevención del consumo problemático de sustancias, del que participaron distintas aéreas de la Municipalidad, como Educación, Cultura y Deportes.

En él se detalló cómo funciona el Área y cómo se valoran los espacios de talleres culturales, deportivos y de oficios como espacios preventivos y de promoción de la salud.

Además se ofrecieron herramientas teórico- prácticas para detectar y hacer un primer acercamiento en situaciones de posibles consumos problemáticos.

En conjunto con el taller de fotografía del Área de Cultura, participó del concurso “Imágenes Positivas”, organizado por la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC).

Otro ámbito elegido para trabajar en esos días fue el corralón municipal, donde realizó una campaña de prevención con afiches y folletos, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos.

 

A dónde acudir.

El Área de Consumos Problemáticos continúa con atención presencial a pesar de la pandemia. Lo hace en dos lugares: la sede del Centro Vecinal Juan Pablo II - Calle 168 y 125-, los lunes y martes, de 9 a 14; y el Centro Integrador Comunitario de Calle 43 y España, los lunes y miércoles, de 7 a 9, los jueves, de 9 a 14, y los viernes, de 7 a 14.

También cuenta con atención telefónica, de lunes a viernes, de 7 a 14. El número al cual llamar es el 461180.

29-06-2021

Último momento
Aérea rampa rally

Rally de Jesús María: lo bueno, lo malo, lo feo

Miguel Gramajo
16 de abril de 2024

Fue una buena herramienta de publicidad turística, con un costo que aún se desconoce y con varios aspectos a corregir si se insiste en este tipo de evento. El “circo” no es todo.

DSC_0797

Cerró La Proveeduría en Colonia Caroya

Ariel Roggio
15 de abril de 2024

Los empleados están esperando la llegada de los telegramas de despido. Algunos irían a la sucursal de Jesús María, que seguiría funcionando.

Remate en la SRJM

Leve retroceso en los precios del ganado en pie

15 de abril de 2024

En el remate de hacienda realizado en las instalaciones la Socidad Rural de Jesús María, este lunes, los vacunos para consumo siguieron arriba de los 2 mil pesos por kilo. Bajó la invernada.

Te puede interesar
Lo más visto
DSC_0797

Cerró La Proveeduría en Colonia Caroya

Ariel Roggio
15 de abril de 2024

Los empleados están esperando la llegada de los telegramas de despido. Algunos irían a la sucursal de Jesús María, que seguiría funcionando.