Se puso en funcionamiento la Unidad Regional Departamental Sierras Chicas.

Seguridad 09 de junio de 2021
Su creación obedece a una cuestión estratégica y operativa. La jurisdicción comprende a Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos, Salsipuedes, Agua de Oro, La Granja y las comunas de El Manzano y Cerro Azul.

Río Ceballos. El ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, y la jefa de la Policía, Liliana Zárate Belletti, pusieron en marcha la nueva Unidad Regional Departamental Sierras Chicas. 

Su integración tiene como objetivo estratégico y operativo afrontar con más efectividad los requerimientos en materia de seguridad y prevención de los vecinos de esa región.

La nueva Departamental, con cabecera en Río Ceballos, cuenta con 176 efectivos policiales y 28 móviles, entre otros recursos materiales, logísticos y tecnológicos distribuidos a lo largo de las localidades de Mendiolaza, Unquillo, Salsipuedes, Agua de Oro, La Granja, Río Ceballos y las comunas de El Manzano y Cerro Azul.

“El propósito de generar una nueva dependencia jerarquizada tiene que ser rector de nuestras acciones: a nuevos problemas, nuevas soluciones porque si nosotros afrontamos los problemas de siempre con las mismas recetas, indudablemente, estaremos condenados al fracaso”, afirmó el ministro de Seguridad.

También hizo referencia al trabajo continuo junto a intendentes y jefes comunales al sostener que, “cuando recorremos toda la geografía provincial con la señora Jefa de Policía, no lo hacemos con el propósito de ir recogiendo elogios; nosotros venimos a recoger necesidades, venimos abiertos a escuchar de los intendentes municipales sus requerimientos”.

09-06-2021

Te puede interesar