Aumentará el suministro centralizado de oxígeno medicinal.

Sociedad 22 de mayo de 2021
Manuel Calvo firmó los convenios para financiar las obras que permitirán ampliar las camas con oxígeno en el Hospital de Villa del Totoral.

Córdoba. El vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del Ejecutivo provincial, encabezó la firma de convenios con intendencias del interior para ejecutar obras que permitirán el suministro centralizado de oxígeno medicinal en sus respectivos hospitales municipales.

Entre ellas están Villa del Totoral y Quilino.

El Vicegobernador alentó al intendente José Luis De Lucca a iniciar rápidamente las contrataciones para iniciar las obras y disponer lo antes posible de esta mejora: “Esta inversión no es solamente para esta situación de pandemia, sino que va a quedar para la prestación de servicios a futuro en su localidad y así tendrá un hospital con mayor complejidad”.

Por su parte, el ministro de Salud, Diego Cardozo, señaló: “Hay un objetivo pura y netamente sanitario de garantizar un insumo básico y sustancial como el oxígeno para nuestros cordobeses; había muchos lugares que tenían oxígeno industrial y con esto se va a garantizar la provisión de oxígeno medicinal”.

Para esta mejora, las dos municipalidades del Norte provincial recibirán 1,8 millón de pesos.

22-05-2021

Te puede interesar