Aumentará el suministro centralizado de oxígeno medicinal.

Manuel Calvo firmó los convenios para financiar las obras que permitirán ampliar las camas con oxígeno en el Hospital de Villa del Totoral.

Sociedad 22 de mayo de 2021

Córdoba. El vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del Ejecutivo provincial, encabezó la firma de convenios con intendencias del interior para ejecutar obras que permitirán el suministro centralizado de oxígeno medicinal en sus respectivos hospitales municipales.

Entre ellas están Villa del Totoral y Quilino.

El Vicegobernador alentó al intendente José Luis De Lucca a iniciar rápidamente las contrataciones para iniciar las obras y disponer lo antes posible de esta mejora: “Esta inversión no es solamente para esta situación de pandemia, sino que va a quedar para la prestación de servicios a futuro en su localidad y así tendrá un hospital con mayor complejidad”.

Por su parte, el ministro de Salud, Diego Cardozo, señaló: “Hay un objetivo pura y netamente sanitario de garantizar un insumo básico y sustancial como el oxígeno para nuestros cordobeses; había muchos lugares que tenían oxígeno industrial y con esto se va a garantizar la provisión de oxígeno medicinal”.

Para esta mejora, las dos municipalidades del Norte provincial recibirán 1,8 millón de pesos.

22-05-2021

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
image

Les darán vouchers a los alumnos de escuelas privadas

Sociedad 21 de marzo de 2024

El Gobierno lanzó esta línea de asistencia para las familias de clase media que no pueden abonar la cuota del establecimiento educativo. Hace una semana, la Provincia autorizó un aumento de las cuotas del 20 por ciento. ¿Cuánto cobran las privadas de la zona?

Lo más visto