Arreglan el SUM de Cañada de Luque.

Urbanismo 03 de mayo de 2021
Problemas estructurales de la plomería y los desagües forzaron una reparación integral.

Cañada de Luque. La Municipalidad encaró los trabajos de reacondicionamiento del sistema cloacal y provisión de agua en el Salón de Usos Múltiples de la localidad.

En el sector de baños realizarán cambio de depósitos para la puesta en servicio de inodoros.

Además, al descalzarse el pozo absorbente y desmoronarse la mampostería, ingresó tierra por derrumbe y deberán encarar su reparación.

Asimismo, como consecuencia de la refuncionalización del sistema cloacal y con el objeto de ejecutar una vereda más ancha para recuperar el agua de lluvia de los techos del salón del área de servicios, construirán un veredón de 3 metros de ancho, con la pendiente necesaria para sacar a la cuneta el agua de lluvia. Hasta el momento no han detectado daños estructurales, por lo que han realizado llaves en la pared Sur que vincula los baños con el salón.

Por último, ya que el abastecimiento actual de agua es con un tanque de 50O litros de capacidad, para atender la mayor demanda que se registra cuando hay eventos, refuncionalizarán este sistema de almacenamiento colocando dos tanques de 2.750 litros cada uno, lo que aumentará 10 veces su capacidad con respecto a la actual.

03-05-2021

Te puede interesar