Conformarán una Mesa Regional para reducir la violencia.

La integrarán representantes de las municipalidades y especialistas en Violencia de Género y Violencia Familiar. 

Sociedad 03 de mayo de 2021

Jesús María. El miércoles quedará conformada la Mesa Regional de Violencia de Género y Violencia Familiar, integrada por representantes de las municipalidades de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate y especialistas que trabajan en la Justicia.

El acto tendrá lugar en el salón de actos de los Tribunales Jesús María, a las 8:45. 

El pasado 13 de abril, acordaron firmar este convenio que permita el tratamiento de los casos de una manera más eficiente y ágil. Incluye la creación de un observatorio y la capacitación de equipos técnicos.

Será el primer acuerdo de estas características en la provincia, con la particularidad de estar gestionado por tres intendentes de diferentes colores políticos que tienen la misma mirada sobre esta problemática.

Los tres intendentes y sus equipos técnicos coinciden en que la pandemia provocó un aumento de denuncias, mayor demanda de asistencia y un “desborde” para los profesionales que deben atender muchos casos a la vez. 

Con ese panorama, redactaron un proyecto de ley que tendrá el aval de los tres mandatarios locales y legisladores de dos diferentes departamentos para crear el Juzgado de Primera Instancia en Violencia Familiar y de Género.

03-05-2021

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar