Habrá nuevas restricciones para prevenir el COVID.

Las acordaron el Gobierno de la Provincia con las autoridades de municipios y comunas. Regirán hasta el día 21 de mayo. Algunos horarios de atención se redujeron.

COVID19 30 de abril de 2021

Toda la zona. Los intendentes y presidentes de comunas de los departamentos Colón y Totoral adhirieron a un paquete de medidas dispuestas el 8 de abril pasado, con algunas modificaciones y especificaciones que tendrán vigencia desde el este sábado hasta el 21 de mayo inclusive.

Conforme a los términos consensuados y acordados con los gobiernos municipales y comunales, y con el fin de unificar de manera sustentable criterios de prevención sanitaria, se estableció:

- Desde la hora 0 de este sábado 1 de mayo se autoriza la circulación de personas para actividades esenciales entre las 23 y las 6, de lunes a viernes y de 0 a 6 sábados, domingos y feriados.

- En tanto, las reuniones sociales en domicilios particulares podrán realizarse con un máximo de hasta diez personas.

- La escolaridad se mantendrá sin modificaciones, continuando el sistema de dictado de clases como en la actualidad. No obstante, los municipios y comunas reforzarán los protocolos en la actividad periescolar.

- Por otro lado, las actividades comerciales no esenciales, los centros comerciales y galerías deberán funcionar entre las 9 y las 21.

- Los bares, restaurantes, polos y paseos gastronómicos deberán permanecer cerrados entre las 23 y las 6 del día siguiente, de lunes a viernes; y desde la hora 0 hasta las 6 los días sábados, domingos y feriados.

- Los salones de eventos infantiles continúan bajo cumplimiento estricto de los protocolos vigentes.

- Asimismo, los salones de fiestas o eventos, cumpliendo las restricciones horarias y los protocolos existentes, podrán tener un aforo máximo del 30% de la capacidad habilitada.

- Los gimnasios podrán funcionar de 7 a 22.

- Los parques públicos podrán permanecer abiertos, debiendo inhabilitarse las estaciones de gimnasia y juegos infantiles.

- También en el acta suscripta se acordó suspender las competencias deportivas de ligas amateurs y de deportes federados, de eventos de cualquier naturaleza en el territorio provincial.

Se recuerda que, para cada actividad permitida se debe aplicar y respetar el protocolo establecido para mitigar contagios y la transmisión del Coronavirus.

Las autoridades municipales se comprometieron a fortalecer las acciones de vigilancia, con el fin de detectar de manera temprana casos, permitiendo la atención adecuada de los pacientes y la implementación de las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población.

También los municipios se comprometen a supervisar el cumplimiento de las disposiciones y protocolos sanitarios vigentes.

A su vez, el alcance de las medidas podrá ser modificado en caso que la situación sanitaria – epidemiológica de nuestra provincia se modifique.

30-04-2021

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.