Este jueves empezarán los actos públicos para designación de suplencias e interinatos.

Serán para los niveles Inicial y Primario. Los aspirantes serán notificados del día, horario y procedimiento los días 23 y 24.

Sociedad 23 de febrero de 2021

Córdoba. El ministerio de Educación de la Provincia dispuso la realización de actos públicos virtuales para la cobertura de cargos de carácter suplente e interino, de la Dirección General de Nivel Inicial y de la Dirección General de Nivel Primario.

Los días previos, los aspirantes serán notificados de las vacantes, el cronograma de actos públicos -empieza el día 25 de febrero- y les darán un link de acceso al que deberán conectarse para conocer el procedimiento, a través de la página cba.gov.ar/actos-publicos-cargos-docentes/ y de una notificación en la plataforma Ciudadano Digital (CiDi nivel 2 requerido).

Para la cobertura, se utilizará la Lista de Orden de Mérito (LOM) 2020, desde su inicio y quedarán exceptuados de ser convocados los docentes que fueron designados titulares en 2019 o cuyas suplencias e interinatos fueron prorrogadas en 2020.

Una vez iniciado el acto público virtual, se tomará asistencia a los convocados, a fin de verificar la presentación y la identidad de quienes aspiran a cubrir cargos docentes. Aquellos que, en caso de enfermedad, no pudieren conectarse, deberán remitir certificado médico por correo electrónico a la dirección de correo [email protected], con 24 horas de anticipación a la convocatoria virtual. En ese caso, el o la docente conservará su lugar en la LOM, de lo contrario pasará a ocupar el último lugar de ese listado. A esa misma dirección y en el mismo plazo, deberán comunicarse quienes deban designar un tercero representante.

No se podrá presentar certificado médico más de una vez por ciclo lectivo. 

Atento a la unificación pedagógica de los ciclos lectivos 2020-2021, el Ministerio dispuso que el personal docente que hubiera presentado certificado médico para el ciclo lectivo 2020 no pueda presentarlo durante 2021. De la misma manera, quien haya renunciado a un cargo designado por padrón 2020, no podrá acceder a uno nuevo en 2021 (por resultar el alta y baja dentro del mismo ciclo lectivo).

Una vez finalizado el acto público virtual, los docentes que hayan aceptado los cargos propuestos recibirán notificación a través de la plataforma CiDi y tendrán 48 horas para presentarse ante los directivos del Centro Educativo.

A fin de garantizar el procedimiento, se conformó una comisión Ad Hoc, con representantes de las direcciones generales mencionadas, de la Dirección General de Coordinación y Gestión de Recursos Humanos, de la Junta de Clasificación correspondiente, de la Dirección General de Asuntos Legales, de la Dirección de Sistemas y de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba.

23-02-2021

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto