Rompieron cartería en el Parque del Oeste.

El fin de semana constataron destrozos en las instalaciones y encontraron jaulas y trampas para pájaros.

SOCIEDAD01 de febrero de 2021

Jesús María. El fin de semana rompieron carteles, cortaron plantas y colocaron trampas para aves en la Reserva Parque del Oeste.

En las redes sociales, sus responsables publicaron: “Se priorizó mejorar la forma de vida humana creando un pulmón verde; se destinó un lugar natural para hacer actividades recreativas; se facilitó un lugar de desconexión y cuando, finalmente lo logramos, pasan estas cosas”.

Y se preguntan: “¿Cuál es nuestro compromiso con lo público? ¿Cuál es nuestra responsabilidad como ciudadanos?”.

Sin dudas, es importante involucrarse y ser guardianes de los recursos y el patrimonio natural.

Las autoridades locales piden prestar atención a estos hechos, denunciarlos, compartirlos y educar formando conciencia del privilegio de contar con una reserva natural.

“Detrás de cada detalle invertimos tiempo y recursos, pero la parte más importante es que detrás de cada uno de esos detalles HAY VIDA. Vida animal y vida vegetal que necesita tener su casa sana y salva, su casa libre y saludable para vivir lo más placenteramente posible”, concluyen.

01-02-2021

Último momento
Te puede interesar