Activaron el protocolo de COVID en un geriátrico de Colonia Caroya.

Locales 14 de enero de 2021
En un control rutinario detectaron 11 transmisiones entre los 16 residentes del lugar. También dieron positivos los test de cinco trabajadores de la residencia.

Colonia Caroya. El COE Regional Jesús María y la Municipalidad local están colaborando en la contención de un brote de COVID-19 en una residencia para adultos mayores privada de esta ciudad.

El procedimiento se inició tras detectar un caso positivo en los controles rutinarios que se realizan en forma periódica. 

En horas de la noche de este miércoles se conocieron los resultados de los test PCR que se realizaron entre los internos y el personal. 

Hasta el momento, confirmaron 11 residentes positivos (de un total de 16) y cinco transmisiones en integrantes del equipo multidisciplinario que trabaja en el lugar. 

Al conocer la situación se dispuso una inmediata reconfiguración del edificio, separando a los residentes atacados por el virus de los que aún están sanos. 

Por ahora, uno sólo de los residentes, de 84 años, se encuentra internado en un centro de salud privado porque presenta un cuadro sintomático más severo. 

El resto permanece en la residencia y dos enfermeras se instalaron en forma permanente para continuar con la asistencia de los adultos mayores. 

Simultáneamente, trabajan en la investigación epidemiológica. Se presume que el virus pudo haber ingresado a la institución a través de una de las trabajadoras del lugar. 

Los familiares de los internos están informados de lo ocurrido y todos prestaron comprensión y ofrecieron su colaboración para lo que sea necesario.

14-01-2021

Te puede interesar