COVID: Los casos activos aumentaron 58 por ciento en 10 días.

La región presentó una tendencia en baja hasta la Navidad, cuando llegó a tener 94 por ciento de recuperados. Tras la fiesta de Año Nuevo se produjo otra suba de los contagios.

COVID19 - Locales 06 de enero de 2021

Toda la zona. El virus COVID-19 no se fue y la pandemia no terminó. 

El relajamiento durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo se refleja en los nuevos datos que fueron informando los municipios en las últimas dos semanas.

Durante casi todo el mes de diciembre, la tendencia en las estadísticas de la región marcaban una desaceleración en la aparición de nuevos casos, un aumento en el número de recuperados y una cifra cada día más baja de casos activos.

Al 26 de diciembre, la región completa -la sumatoria de nueve localidades- tenía 122 personas con Coronavirus y los recuperados representaban al 94 por ciento. Fue el más alto desde que comenzó el primer brote, a fines de agosto de 2020.

La microregión (Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate) tenía 98 casos activos.

 

Rebrote.

Pero desde ese día, los números cambiaron notablemente y comenzó lo que los especialistas consideran el “rebrote”,  a la par de lo que pasaba en la provincia y el país.

En 10 días, entre los que se incluyen los fines de semana de las fiestas de fin de año, con menos testeos , los casos activos aumentaron más del 50 por ciento con respecto al piso del 26 de diciembre.

Al 5 de enero, la región pasó a tener 193 activos (+58%), la micro-región subió a 156 (+59%) y Jesús María pasó de 54 activos a tener 93 (+72%).

En 10 días, la región completa sumó 158 nuevas transmisiones -casi 16 por día- y así llegó a las 3 mil desde el inicio de la pandemia.

Por ahora, las cifras llevan a las autoridades a reiterar los pedidos de cumplimiento de medidas sanitarias, pero lejos están del peor momento que vivió la zona, a mediados de noviembre, cuando el promedio de casos diarios llegó a ser de 45 y en toda la región se registraron momentos con hasta casi 460 personas con el virus.

06-01-2021

Último momento
Aérea rampa rally

Rally de Jesús María: lo bueno, lo malo, lo feo

Miguel Gramajo
16 de abril de 2024

Fue una buena herramienta de publicidad turística, con un costo que aún se desconoce y con varios aspectos a corregir si se insiste en este tipo de evento. El “circo” no es todo.

DSC_0797

Cerró La Proveeduría en Colonia Caroya

Ariel Roggio
15 de abril de 2024

Los empleados están esperando la llegada de los telegramas de despido. Algunos irían a la sucursal de Jesús María, que seguiría funcionando.

Remate en la SRJM

Leve retroceso en los precios del ganado en pie

15 de abril de 2024

En el remate de hacienda realizado en las instalaciones la Socidad Rural de Jesús María, este lunes, los vacunos para consumo siguieron arriba de los 2 mil pesos por kilo. Bajó la invernada.

Lo más visto
DSC_0797

Cerró La Proveeduría en Colonia Caroya

Ariel Roggio
15 de abril de 2024

Los empleados están esperando la llegada de los telegramas de despido. Algunos irían a la sucursal de Jesús María, que seguiría funcionando.