Licitarán la pavimentación de más de 70 cuadras.

La obra será financiada por el BID, con la participación de la Nación y la Provincia. La Municipalidad había presentado el proyecto en agosto de 2020.

Urbanismo 05 de enero de 2021

Jesús María. A través de una videoconferencia, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gil, le confirmó al intendente Luis Picat que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) no objetó un proyecto de pavimentación presentado por la Agencia Córdoba de Inversiones y Financiamiento a pedido de la Municipalidad de esta ciudad.

En consecuencia, el gobierno local podrá disponer de un crédito de 168 millones para pavimentar más de 70 cuadras en distintos barrios.

Tal como anunció este diario en su edición del 6 de noviembre de 2020, la Municipalidad había empezado en agosto las gestiones para la obra. Cabe recordar que a través de la misma agencia y línea de financiamiento internacional, le habían otorgado a Jesús María un préstamo similar -Programa 2929 OC/AR del BID- para hacer la nueva Estación Terminal de Omnibus.

Al asumir, Luis Picat descartó esa obra, que ahora se encararía con participación de la Sociedad Rural de Jesús María e inversores privados. En su lugar, inició el pedido de fondos para hacer 58.178 metros cuadrados de hormigón.

 Asfalto en Sierras y Parque

Asfalto en Latinoamérica y Santa Gema

Asfalto en Florida Norte y Santa Elena

El anuncio.

El inminente llamado a licitación para la ejecución de esta mejora vial fue anunciado en un acto realizado este martes, del que participaron el presidente de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; el legislador provincial Carlos Presas; funcionarios municipales y concejales de la ciudad; y representantes de los vecinos de los barrios beneficiados.

La gestión Picat incluyó este proyecto en su Programa ABC, que contempla dotar de infraestructura a los accesos de los barrios, priorizando avenidas, bulevares y calles.

En este caso puntual, mejorará la accesibilidad y transitabilidad de los ingresos a los barrios de Sierras y Parque, Latinoamérica, Santa Gema, Florida Norte, Santa Elena, el nuevo loteo municipal Anejos del Este y Promuvi 2. 

La obra incluye cordones emergentes, badenes, señalética vertical y demarcación horizontal.

El presidente de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez, anticipó que el llamado a licitación se hará en el mes de febrero, tras lo cual se adjudicará y pondrá en marcha la obra. 

Con una línea de crédito similar, Colonia Caroya asfaltará los accesos a todas las escuelas públicas cuyos edificios están sobre calles de tierra. En la primera etapa, la Municipalidad deberá pagar el 50 por ciento del préstamo a 15 años, con tres de gracia. Jesús María, en cambio, obtuvo condiciones más ventajosas: 66 meses de gracia -cinco años y medio- y plazo de 15 años. Por lo tanto, esta mejora empezará a ser pagada por la próxima gestión.

05-01-2021

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto