El Festival Nacional de Doma y Folklore no se hará en 2021.

La Comisión Directiva de la fiesta ratificó su postura de suspender la edición 56 por el contexto de pandemia.

Ocio - FESTIVAL 19 de noviembre de 2020
Comisión del Festival

Jesús María. En conferencia de prensa, la Comisión Directiva del Festival Nacional de Doma y Folklore ratificó la decisión tomada en octubre de no hacer la edición 56 en contexto de pandemia.

También lanzó un comunicado en el que expuso que “los posibles riesgos sanitarios que producen las fiestas multitudinarias” es el motivo principal de la suspensión.

La Comisión fue contundente: “Por sobre toda urgencia laboral y recreativa continuamos valorando la salud. Nuestro Festival, desde hace 55 años, mantiene como estandarte la música nacional, la destreza criolla, la solidaridad, el encuentro, la danza, la unión, pero por sobre todo interés económico el disfrute de la familia y de grupos de amigos”.

Sus organizadores sostienen que debido a la alta convocatoria de la fiesta, es “imposible mantener un control adecuado sin poner en riesgo la salud de vecinos y turistas”.

Añadieron que esta decisión también se tomó para resguardar a colaboradores, artistas, gente de campo, empresas, espectadores, gastronómicos y artesanos que participan del encuentro de cada enero.

Finalmente, puso énfasis en que la evaluación hecha “no se limita sólo al éxito artístico o de boleterías, sino al sostenimiento de nuestro fin solidario que recae en niños y jóvenes estudiantes de la zona”.

19-11-2020

Último momento
Lo más visto