Tres de cada cien caroyenses testeados dieron COVID-19 positivo.

De casi mil vecinos analizados en los testeos masivos, 31 estaban enfermos. 

COVID19 - Locales 28 de octubre de 2020
Brandán en testeo CC
Brandán en testeo CC

Colonia Caroya. La doble jornada de testeos masivos que realizó la Municipalidad el martes y el jueves de la semana pasada permitió comprobar una bajísima proporción de transmisiones de COVID-19 entre los vecinos que se realizaron los análisis.

En total, esos días hicieron 967 testeos, con un registro negativo en 936 pacientes y 31 casos positivos: apenas tres de cada cien hisopados.

Esos datos suponen una “instantánea” auspiciosa sobre el curso actual de la pandemia de Coronavirus ya que, de algún modo, reflejan que los vecinos y el propio gobierno local están cumpliendo su parte en el cuidado personal, familiar y social para evitar la propagación de la enfermedad.

“Quiero resaltar la responsabilidad que está demostrando la gran mayoría de los caroyenses al cumplir con las medidas preventivas, como el uso de barbijo y el distanciamiento social; hasta que podamos contar con una vacuna, esa actitud es el arma más fuerte que tenemos para dar pelea a la pandemia; les pido continuar de esta manera, así nos cuidamos entre todos”, destacó la secretaria de Gobierno, Paola Nanini.

28-10-2020

Último momento
Lo más visto