La Provincia abre actividades a partir de este lunes.

COVID19 25 de octubre de 2020
Las actividades tendrán topes horarios. Articuló con diferentes sectores e intendentes, con quienes suscribió un acta. Es importante el cumplimiento de los protocolos para cada actividad.
Anuncio de Schiaretti COVID

Jesús María. Este lunes habrá una serie de aperturas en todo el territorio provincial  para diferentes rubros: Gimnasios, Natatorios, Academias de idiomas presencial, Centros de Formación Profesional y Academias de Oficio presencial, Escuelas de Danza, Canto y Teatro y Cultos.

Las actividades podrán desarrollarse entre las 6 y las 20.

En tanto, bares, restaurantes y autocines podrán hacerlo hasta las 23.

Las actividades esenciales e industriales no se encuentran alcanzadas en estas disposiciones.

El resto de las actividades que se encuentran habilitadas continuarán con la modalidad vigente.

El Gobierno mantuvo reuniones con distintos sectores y en ese marco se suscribió también un acta con todos los intendentes y jefes comunales de la provincia. A través de los foros que los agrupan, los presidentes de los bloques de Hacemos por Córdoba, UCR, COMUPRO, Vecinalistas y MUCORA se comprometieron a fortalecer las acciones de vigilancia epidemiológica y el control de los protocolos vigentes.

El Gobernador agradeció que las autoridades locales hayan colaborado con el control y haciendo cumplir las restricciones a las que adhirieron -en nuestra zona eso no ocurrió: acataron, pero no cumplieron- , pidió cumplir con las disposiciones y evitar reuniones sociales clandestinas. “Esto es lo que va a permitir que Córdoba siga atravesando la pandemia siendo la provincia que más actividades abiertas tiene. Porque en Córdoba queremos que nuestra gente pueda trabajar”, sostuvo Schiaretti.

“Seguramente -continuó- hacia mediados de mes estaremos anunciando, por el trabajo que estamos haciendo en Córdoba, junto con los intendentes de las zonas turísticas y con los sectores empresariales del turismo, cuáles son los protocolos para que vuelva esa actividad”.

 

“Evitemos ser contacto estrecho”.

Por su parte, el ministro de Salud, Diego Cardozo, repasó los indicadores epidemiológicos y sostuvo: “La curva de incidencia de casos tiene, en este momento, una tendencia descendente y con una gran orientación a estabilizarse a nivel provincial. Antes de aplicar esta medida, la tasa de duplicación de casos era de 11 días para el territorio provincial y en este momento la tasa de duplicación de casos es prácticamente más del doble, razón por la cual damos fe de que las medidas vienen dando sus resultados”.

Por último recomendó: “Evitemos ser contacto estrecho, es decir, cuando uno tiene contacto con otras personas, que sea estrictamente necesario. Cuidemos de sobre manera a los adultos mayores, los tenemos que querer bien, y quererlos bien significa cuidarlos, protegerlos, no visitarlos; mantener la comunicación permanente, pero no ponerlos en riesgo”.

25-10-2020

Te puede interesar