Capacitarán en forma virtual para cuidar personas mayores.

Sociedad 10 de octubre de 2020
La presencia de personal formado y capacitado es una demanda actual de las instituciones. Las clases arrancarán el próximo martes, por la plataforma Meet.
Paseo con acompañante terapéutico
Paseo con acompañante terapéutico

Colonia Caroya. La Municipalidad se encuentra trabajando en acciones orientadas a crear un registro de personas interesadas en brindar cuidados, tanto individuales como institucionales, a personas mayores.  

La iniciativa surgió para responder a una demanda de personal formado que atraviesan las residencias de larga estadía. 

Primero se convocó a formar parte del registro y después se las citó para participar de una capacitación exclusiva, centrada en los cuidados y recomendaciones claves que deben tener en los tiempos que corren. 

Será dictada por profesionales gerontológicos y compartirá recomendaciones claves a tener en cuenta durante una pandemia, en consonancia a las últimas actualizaciones del COE. 

Se dictará en la plataforma virtual de la Universidad Popular y consistirá en cuatro encuentros, a realizarse los días martes 13, 20 y 27 de octubre y 3 de noviembre. 

Será a las 20:30, por Meet, pero quedará en diferido por el canal de YouTube de la Universidad Popular para liberar su acceso. 

La iniciativa surgió ante la situación epidemiológica existente y el estado que atraviesan las residencias de larga estadía, comunicado por expertos en reiteradas reuniones donde participó el Departamento de Personas Mayores. 

Las tres áreas trabajaron conjuntamente para el lanzamiento de estas capacitaciones, que comenzarán el próximo martes y durarán un mes.

10-10-2020

Te puede interesar