Vecinos de Bº 17 de octubre piden más controles.

Le enviaron una nota a Luis Picat solicitándole volver a Fase 1 o intensificar la vigilancia para evitar mayores contagios de COVID-19.

COVID19 - Locales 09 de octubre de 2020
Ingreso a Jesús María 2

Jesús María. Con la firma de 48 vecinos del Bº 17 de Octubre, ingresó a la Municipalidad una nota del Centro Vecinal dirigida al intendente Luis Picat pidiéndole que “se revean las medidas de protocolo sanitario que están tomando, ya que existe entre los vecinos una gran preocupación por los posibles contagios que se pudieran producir en los próximos días debido a la gran libertad de acción que existe”.

Los vecinos piden que se vuelva a la Fase 1 del protocolo sanitario o, “por lo menos, que se tome en consideración volver a Fase 2 o 3 y poder evitar las aglomeraciones de gente en calles y plazas con poca o ninguna medida sanitaria (uso de barbijos y distanciamiento social)”. 

La nota añade: “También debemos hacer hincapié en la cantidad de niños que juegan en las calles del barrio, lo cual representa un gran peligro de contagio como así también de un accidente ya que los niños no se corren de la calle cuando ven venir un vehículo”.

No obstante dejan lugar a que el Intendente adopte otra medida: “De considerar inviable el cambio de fase, extremen los controles pertinentes para garantizar que todos los habitantes que circulen en la vía pública utilicen un tapabocas de manera correcta y mantengan de manera permanente y rigurosa el distanciamiento de dos metros en todo momento”.

“Estas medidas que solicitan los vecinos de nuestro barrio son extensivas a toda la ciudad, en especial la zona céntrica donde a diario vemos gente sin barbijos o las colas en cajeros o comercios sin respetar el distanciamiento de dos metros”, denuncian.

09-10-2020

Último momento
Lo más visto