Jesús María inauguró el primer centro público de castraciones del Norte.

Funciona en Vicente Agüero 720, en un predio municipal. Hay que sacar turno llamando a un celular oficial.

Sociedad 11 de septiembre de 2020
Centro de castraciones

Jesús María. La Municipalidad habilitó un centro de castraciones equipado para realizar intervenciones gratuitas a perros y gatos (hembras y machos) de la ciudad. 

Funciona en la calle Vicente Agüero 720, en un predio municipal, y es el primer espacio público para realizar cirugías de animales en el Norte cordobés. 

Con la apertura de este centro, el área de Mascotas puso en marcha una campaña de castraciones gratuitas, con el objetivo de reducir la superpoblación de animales en la ciudad, prevenir distintas enfermedades, promoviendo el respeto y el cuidado de las mascotas para una mejor calidad de vida.

 

¿Cómo sacar un turno?

Los vecinos que estén interesados en este nuevo servicio deberán sacar un turno previo por whatsapp, comunicándose al Cel. 03525-15533997. 

Es requisito presentarse con el DNI, para acreditar el domicilio en Jesús María.

Al momento de concurrir al centro de castraciones, se recomienda llevar a los perros de gran porte con correa y bozal y trasladar a los gatos en jaulas transportadoras, cajas o bolsas de red. 

 

La importancia de las castraciones.

La castración es una cirugía que se les practica a perros y gatos, impidiendo su reproducción.

Además de contribuir a reducir la superpoblación, esta práctica ayuda a evitar enfermedades y disminuir problemas de conductas. 

Priorizando esta política de salud pública, desde que comenzó la gestión la Municipalidad ya realizó más de cien castraciones.

11-09-2020

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto