Jesús María inauguró el primer centro público de castraciones del Norte.

Funciona en Vicente Agüero 720, en un predio municipal. Hay que sacar turno llamando a un celular oficial.

SOCIEDAD11 de septiembre de 2020
Centro de castraciones

Jesús María. La Municipalidad habilitó un centro de castraciones equipado para realizar intervenciones gratuitas a perros y gatos (hembras y machos) de la ciudad. 

Funciona en la calle Vicente Agüero 720, en un predio municipal, y es el primer espacio público para realizar cirugías de animales en el Norte cordobés. 

Con la apertura de este centro, el área de Mascotas puso en marcha una campaña de castraciones gratuitas, con el objetivo de reducir la superpoblación de animales en la ciudad, prevenir distintas enfermedades, promoviendo el respeto y el cuidado de las mascotas para una mejor calidad de vida.

 

¿Cómo sacar un turno?

Los vecinos que estén interesados en este nuevo servicio deberán sacar un turno previo por whatsapp, comunicándose al Cel. 03525-15533997. 

Es requisito presentarse con el DNI, para acreditar el domicilio en Jesús María.

Al momento de concurrir al centro de castraciones, se recomienda llevar a los perros de gran porte con correa y bozal y trasladar a los gatos en jaulas transportadoras, cajas o bolsas de red. 

 

La importancia de las castraciones.

La castración es una cirugía que se les practica a perros y gatos, impidiendo su reproducción.

Además de contribuir a reducir la superpoblación, esta práctica ayuda a evitar enfermedades y disminuir problemas de conductas. 

Priorizando esta política de salud pública, desde que comenzó la gestión la Municipalidad ya realizó más de cien castraciones.

11-09-2020

Último momento
Feria del Libreo Infantil

Este sábado se hace la 9ª Feria del Libro Infantil

13 de noviembre de 2025

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, aprobó la declaración de Interés Municipal y Legislativa, a la 9º Feria del Libro Infantil de la ciudad, este miércoles en la Sala de Sesiones. Además, se decidió colaborar con el evento, con una ayuda económica de cien mil pesos.

Feria Itinerante

Continúan las Ferias Itinerantes

13 de noviembre de 2025

Son parte de un programa de la Municipalidad de Colonia Caroya. El sábado, de 16 a 19, se hará en la plaza de B° Malabrigo. También habrá actividades recreativas para toda la familia.

Te puede interesar
Zona liberada para la alegría

“Zona Liberada para la Alegría”

SOCIEDAD07 de noviembre de 2025

Es una jornada impulsada por la Pastoral de Adicciones de la Parroquia Ntra. Sra. de Monserrat, que se hará este domingo en el Parque Forgiarini de Guyón.