El COE aclaró que no hay nuevos casos en Jesús María.

La diferencia estadística con la municipal se debió a un error al georeferenciar cuatro pacientes internados en la ciudad.

COVID19 - Locales 02 de septiembre de 2020
Coronavirus 1
Coronavirus 1

Córdoba. El COE Central informó este martes que en la ciudad había 12 pacientes con COVID-19 mientras la Municipalidad sostenía que había ocho.

A primera hora de este miércoles, consultado por este medio, aclaró que hubo un error estadístico al georeferenciar en Jesús María a cuatro transportistas que fueron asistidos en el Hospital Regional Vicente Agüero, pero no son casos locales.

Es la segunda vez que se produce un error de este tipo. El anterior fue el pasado 24 de agosto, cuando se informó un caso y luego se modificó el cuadro de situación.

En consecuencia, tal como dio a conocer la Municipalidad, no hay nuevos casos derivados del foco local.

Precisamente, por ese motivo los intendentes de la región ratificaron que no habrá nuevas restricciones en la actividad comercial de la zona.

Cabe recordar que el lunes anunciaron que este miércoles se expedirían al respecto y al analizar la situación epidemiológica consideraron que no era necesario cambiar de status.

Además, las autoridades municipales de Jesús María ratificaron su compromiso de dar a conocer los nuevos casos que pudieran aparecer en cuanto son confirmados, ya que el Sistema Nacional con el que articula el COE Central suele presentar demoras estadísticas.

02-09-2020

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Lo más visto