El Punto saludable continúa en Las Peñas.

En Sinsacate, Sarmiento y Villa del Totoral, pasaron por él cerca de 200 personas por día.

COVID19 - Locales 16 de agosto de 2020
Punto de salud

Toda la zona. El 28 de julio se lanzó la campaña “No te relajes” en el Departamento Totoral. Joel Rojas, un joven estudiante de la carrera de Instrumentación Quirúrgica, vecino de la zona, le propuso al concejal (en uso de licencia) Jonathan Correa trabajar en la gestión de una actividad que genere conciencia sobre los cuidados necesarios para evitar el avance del Coronavirus.

Con el apoyo del Legislador por el Departamento Totoral, Raul Latimori, Correa inició el pedido a la Agencia Córdoba Joven, ya que impulsa la ejecución de proyectos socio-comunitarios relacionados al actual contexto que vivimos. 

La carpa, atendida por voluntarios del COE Regional Jesús María, ya pasó por Sinsacate, Sarmiento, Villa del Totoral y hasta el domingo estará en Las Peñas, en la ciclovìa paralela a la Ruta Nacional 9.

En ellas hay alcohol en gel para sanitizar las manos, toman la temperatura corporal y disponen de barbijos para quienes lo requieran. 

A la iniciativa se sumaron las municipalidades, la Policía de la Provincia, el grupo de Scouts Malvinas Argentinas de Sinsacate y el Grupo Juvenil de Sarmiento, entre otros.

Los organizadores estiman que por el Punto Saludable han pasado, aproximadamente, 200 peatones por día, además de numerosos ciclistas que hacen actividad física en los trayectos donde fue emplazada la carpa.

Esta concientización fue muy bien recibida por los vecinos y fueron incontables las felicitaciones recibidas por los voluntarios por la actividad.  

16-08-2020

Último momento
Lo más visto