Calvo pidió a los gobiernos locales redoblar los esfuerzos contra el Coronavirus.

COVID19 15 de julio de 2020
En una reunión de la mesa de seguimiento Provincia-Municipios señaló que los próximos 45 días son críticos debido a la estacionalidad de enfermedades respiratorias y por la escalada de contagiados por Coronavirus en Córdoba y todo el país.
Calvo en Mesa provincia-municipios

Córdoba. El vicegobernador Manuel Calvo presidió este miércoles una nueva reunión de la mesa de seguimiento Provincia-Municipios, sobre la situación sanitaria y epidemiológica de la provincia.

Este segundo encuentro, llevado a cabo por videoconferencia, contó también con la presencia del ministro de Salud, Diego Cardozo; del ministro de Gobierno, Facundo Torres; y de autoridades del COE Central, entre otros funcionarios.

Calvo hizo un llamado a las máximas autoridades locales de la provincia para que en sus jurisdicciones se sigan respetando las resoluciones dictadas por el COE y los protocolos de bioseguridad. 

El vicegobernador señaló que los próximos 45 días son críticos debido a la estacionalidad de enfermedades respiratorias y, en especial, por la escalada de contagiados por Coronavirus en Córdoba y todo el país: “Todos los brotes comenzaron por incumplimiento de las medidas establecidas por el COE y por la irresponsabilidad de personas que no supieron o no quisieron respetar la vida de los demás.

Agradeció a todos los intendentes y presidentes de comunas por el esfuerzo realizado hasta el momento y les pidió seguir trabajando juntos: “Es necesario trabajar hermanados para poder encontrar la salida a la situación de pandemia que nos afecta y de la cual no es ajena ninguna jurisdicción”.

 

Infraestructura sanitaria.
Al comienzo de la reunión, el Vicegobernador ofreció un pormenorizado informe sobre la situación de la pandemia en la provincia y las acciones que ha llevado adelante el Gobierno de Córdoba para contrarrestarla. “La estrategia que hemos aplicado en todo este tiempo nos ha permitido ganar tiempo y poder enfrentar la pandemia de manera distinta a como lo han podido afrontar otros países y otras provincias”, expresó.

En ese sentido, dijo que el sistema sanitario público de la Provincia cuenta con 943 camas críticas de las cuales 740 disponen de respirador artificial. “En los próximos días estaremos incorporando 120 nuevos respiradores artificiales más”, añadió.

Con respecto al sector privado, señaló que dispone de 700 camas con respiradores, “lo que permite llegar a más de 1.000 camas críticas y a más de 1.500 camas con respirador en todo el territorio provincial”. 

“El esfuerzo que hemos realizado hasta el momento es mucho, pero tenemos que seguir tomando medidas que sigan protegiendo a nuestra población”,  concluyó.

15-07-2020

Te puede interesar