La Municipalidad de Colonia Caroya salió en auxilio de sus clubes.

Locales 18 de junio de 2020
Ocho instituciones deportivas y sociales recibirán, en promedio, 20 mil pesos para pagar costos fijos.Además, les ayudaron a gestionar otros aportes que harían la Nación y la Provincia.
Ayuda clubes de CC

Colonia Caroya. Para paliar las dificultades económicas que atraviesan por la cuarentena y el COVID-19, la Municipalidad de esta ciudad ayudará a sus clubes mediante un aporte económico destinado a solventar los costos fijos que tienen, sobre todo en materia de servicios de agua y energía eléctrica.

Cada entidad recibirá, en promedio, 20 mil pesos.

La medida alcanza a ocho instituciones: Juventud Agraria Colón, Deportivo Colón, Bochas Sport Club, San Martín, El Porvenir de Puesto Viejo, Tronco Pozo, Baguales Rugby y Tupac Amaru, de la comunidad boliviana.

El anuncio fue formulado en conferencia de prensa por el intendente Gustavo Brandán; la secretaria de Gobierno, Paola Nanini; y el secretario de Deportes, Gastón Turus.

El aporte económico de la Municipalidad se complementa con sendas ayudas especiales que la Provincia y la Nación han lanzado pa- ra estas instituciones. En esos casos, la Municipalidad ayudó a las instituciones a gestionarlos y tramitarlos, pero el aporte todavía no se hizo efectivo.

La ayuda extraordinaria municipal se entregará considerando cada caso en particular, relevando las actividades de los clubes y sus costos fijos, que ahora no pueden ser solventados por la merma en el pago de cuotas por parte de los socios.

“Colaboramos con los clubes no sólo por la actividad deportiva en sí, sino por todo lo que representan para los vecinos en materia de contención social”, señaló el intendente Brandán.

Por su lado, Gastón Turús aclaró que la idea es que los clubes puedan mantener sus instalaciones y servicios de la mejor manera para que estén en condiciones cuando se rehabilite a pleno la práctica deportiva.

Al respecto, detalló que en los próximos días se estarían distribuyendo los protocolos para la práctica de bochas, pilates, yoga y artes marciales, entre otras disciplinas.

“Les pedimos a los vecinos que tengan paciencia y que recuerden que no somos nosotros, como municipio, quienes autorizamos o no la vuelta de alguna actividad; a eso lo determina la Provincia, a través del COE”, remarcó.

17-06-2020

Te puede interesar